Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Huawei también confirma la finalización de su sociedad con Leica

Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi firmó un acuerdo estratégico de largo plazo con el fabricante de lentes y cámaras fotográficas Leica para mejorar las cámaras de sus próximos smartphones flagship. Al mismo tiempo, Huawei confirma que su sociedad con Leica que data desde el 2016 ha quedado sin efecto a partir del 31 de marzo.

El anuncio de ambas compañías confirma un nuevo smartphone que llegará el próximo mes de julio, posiblemente el Xiaomi 12 Ultra, aunque el comunicado no da más detalles sobre este dispositivo.

Tampoco se sabe el nivel de integración que tendrán ambas compañías - es decir si Leica proveerá con lentes y tecnología o si simplemente contará con mejoras a nivel software como algoritmos y corrección de colores, de similar manera al acuerdo que mantienen OnePlus y Hasselblad.



Xaiomi acuerdo con Leica

El Xiaomi 12 Ultra también es candidato para ser potenciado por el recientemente anunciado procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1. Si sumamos un aporte de Leica presumiblemente similar al realizado con Huawei, estamos ante uno de los smartphones más interesantes de este año.

Huawei confirma el fin de su sociedad con Leica

Al mismo tiempo, Huawei confirmó que su sociedad con Leica ha sido finalizada el pasado 31 de marzo. La sociedad, que comenzó en el 2016 con el Huawei P9 y tuvo relevancia tanto en la serie P como en la serie Mate a través de los años, se vio afectada por las sanciones impuestas al gigante chino en mercados occidentales, con los consiguientes declives en ventas y presencia global.

Entonces, la serie Huawei P50 es la última serie de Huawei en contar con tecnología de Leica para dar paso a los nuevos smarphones de Xiaomi.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.