Samsung Galaxy Z Flip4 mejora su diseño y agranda la batería

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además del Galaxy Z Fold4, Samsung anunció su otro foldable, el Samsung Galaxy Z Flip4. Si bien ambos son plegables, podría decirse que el factor de forma entre ellos en los casos de uso es totalmente diferente. El Galaxy Z Flip4 remite a los primeros teléfonos celulares con tapa, y esta cuarta generación llega con mejoras producto de un proceso de refinado desde su primera variante.

Samsung Galaxy Z Flip4: Especificaciones y detalles

El Galaxy Z Flip4 tampoco queda fuera de la revisión del mecanismo de pliegue, que ahora es más delgado y el espacio al plegarse es más ajustado, resultando en un smartphone más compacto y resistente.

La pantalla interna del Galaxy Z Flip4 se mantiene en 6.7 pulgadas, aunque sus bordes pierden terreno en favor las dimensiones. El panel Dynamic AMOLED tiene una resolución FHD+ y cuenta con refresco adaptativo de hasta 120Hz, con la cámara selfie asomando por una perforación.



galaxy zflip4

La pantalla cover es un panel AMOLED De 1.9 pulgadas igual a la generación anterior. Como es el caso del Galaxy Z Fold4, Samsung intenta sacar provecho del factor de forma y mejora la funcionalidad de esta pantalla con paneles personalizables que se sincronizan con los temas del UI principal.

La pantalla cover habilita widgets y accesos directos que permiten acceder a funciones del teléfono sin siquiera abrirlo, por ejemplo para utilizar Samsung Pay o controlar dispositivos del hogar mediante SmartThings.

galaxy zflip4 camaras

En el Galaxy Z Flip4 también encontramos el chip más poderoso del mundo actualmente, el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que llega acompañado de 8GB de RAM con opciones de almacenamiento de 128, 256, o 512GB.

La cámara principal del Flip4 continúa siendo dual, con un par de sensores de 12MP con OIS para el principal, tomado directamente del Galaxy Z Fold3, mejorando notablemente la calidad de imagen con respecto a su predecesor.

El Modo Flex también llega al Galaxy Z Flip4, que mejora la interfaz para permitir utilizar apps de videollamada y el touchpad para controlar precisamente apps.

La batería del Galaxy Z Flip4 se mejora notablemente, pasando a tener una capacidad de 3700 mAh contra los 3300 mAh del Flip3. También se gana potencia de carga pasando de 15W a 25W.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip4

El Galaxy Z Flip4 estará disponible en colores Oro Rosa, Púrpura Bora, Grafito y Azul, con un precio que arranca desde los 999 dólares o los 1099 euros, disponible a partir del 26 de agosto con reservas comenzando a partir de hoy mismo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

El Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 se filtran en material promocional confirmando una pantalla más grande para el segundo.