Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció hoy durante su evento Unpacked al Samsung Galaxy Z Fold4, la cuarta generación de su primer foldable smartphone que alcanza la madurez con esta encarnación, mejorando la ergonomía, la productividad y las cámaras notablemente.

Samsung Galaxy Z Fold4: Detalles y especificaciones

Lo primero que notamos del Galaxy Z Fold4 es que no es tan largo como sus predecesores pero manteniendo el mismo ancho, aunque su pantalla gana algunos milímetros gracias a un mecanismo de pliegue mejorado.

Al abrirlo, nos encontramos con la misma pantalla de 7.8 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La cámara frontal se esconde bajo la pantalla, y el área que la cubre cuenta con una mayor densidad de pixels para ocultarla mejor.



galaxy zfold4 abierto

El Galaxy Z Fold4 parece haberse sometido a una dieta, y es algo más delgado tanto abierto como cerrado (6.3mm y 15.8mm, respectivamente) y pierde algo de peso, marcando 263 gramos.

En cuanto a protección, la pantalla cover y el panel posterior están protegidos por vidrio Gorilla Glass Victus+, y su chasis está fabricado en aluminio reforzado.

El Galaxy Z Fold4 también resiste el agua con certificación IPX8 - puede sumergirse en 1.5m de agua por 30 minutos - y el mecanismo de cierre soporta hasta 200.000 aperturas, según certifican auditorías externas.

galaxy zfold4 S Pen

Las cámaras reciben significativos upgrades basados en la serie Galaxy S22. La cámara triple posterior cuenta con un sensor principal de 50MP que captura hasta un 23% más de luz, y es asistido por OIS y EIS.

El sensor ultrawide es de 12MP y la tercer cámara telefoto de 10MP logra zoom 3x, logrando combinar zoom digital y óptico para lograr el "Space Zoom" de hasta 30 veces. La cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP y la cámara UDC al abrirse el Galaxy Z Fold4 es de 4MP.

El Samsung Galaxy Z Fold4 está potenciado por el chip flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, junto con 12GB de RAM y opciones de 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento.

La batería del Galaxy Z Fold 4 se mantiene en 4400 mAh de capacidad, con carga rápida de 25W y soporta carga inalámbrica de 15W.

galaxy zfold4 modo flex

Samsung mejoró notablemente el software en esta iteración de la serie Galaxy Z Fold, sacando provecho de un factor de forma que todavía tiene herramientas para explotar.

Es el caso del Modo Flex, que permite posicionar al Galaxy Z Fold 4 de forma similar a un laptop para utilizarlo en videollamadas por ejemplo, o en el caso que de apps que no soportan el Modo Flex, mostrando un trackpad en la mitad inferior de la pantalla.

galaxy zfold4 modo flex

El S Pen también logra sumar más funcionalidad con extracción de texto, que permite seleccionar y arrastrar texto entre apps en forma similar a cortar y pegar.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold 4

El Galaxy Z Fold4 llega en colores Negro, Beige y Verde/Gris con el mismo precio que arranca desde los 1799 dólares y disponible a partir del 26 de agosto, aunque Samsung comenzó a tomar reservas desde hoy mismo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".