Xiaomi Mi Mix 4 tendría pantalla de 120Hz y Snapdragon 888

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de 2021 Xiaomi nos prometió que la serie Mi Mix estaría volviendo a la vida luego del prometedor prototipo el Xiaomi Mi Mix Alpha. Todavía no tenemos una fecha oficial de anuncio ni mucho menos pero el reputado usuario @XiaomiUI publicó en su cuenta de Twitter información que esperábamos desde hace mucho: el Xiaomi Mi Mix 4 ve filtradas sus características.

No están completas, desde luego, pero son las suficientes como para que llamen nuestra atención y merezcan una cobertura exhaustiva en vista de las expectativas que suscitan. Porque cuando sea que debuten el o los nuevos Mi Mix en el mercado estamos seguros de que serán flagships de jerarquía internacional.

Características filtradas del Xiaomi Mi Mix 4

Para XiaomiUI el Xiaomi Mi Mix 4 será identificado con el número de modelo K2B y el nombre código Odín. Sobre el número de modelo el usuario dice que está un 90% seguro lo que nos lleva a pensar que ese margen de duda responda a que alguno de los elementos de la nomenclatura podría cambiar y transformarse, por ejemplo, en "K1B" o similar.

El retorno de un smartphone de esta jerarquía no podría ser de otra manera que con un nombre que le haga honor: el del principal dios de Asgard en la mitología nórdica. Padre de Thor, Loki y tantos otros dioses que Marvel ha popularizado gracias al MCU.

En su frente, como en la mayoría de los casos de lo que son y serán sus competidores, hablamos de pantallas AMOLED y tasas de refresco dinámicas de 120Hz como tope. El Xiaomi Mi Mix 4 no sería menos en ese respecto. Pero lo curioso es que XiaomiUI coincide con los rumores que hablan de la presencia de una cámara intra-display.

Si eso resulta ser cierto lo más probable es que Xiaomi se tome el suficiente tiempo para asegurar la calidad de esta tecnología. Incluso si en la actualidad los Mi Mix no son ya los principales celulares insignia del fabricante lanzar un teléfono premium al mercado con tecnología de calidad aún experimental será un fracaso rotundo a todas luces.

Otra impresionante novedad del Xiaomi Mi Mix 4 es que su módulo de cámara trasera tendría tres lentes: una gran angular, una ultra gran angular y una teleobjetivo. Eso no es lo sorprendente, sino que lo que sorprende es que cada una de ellas estaría respectivamente emparejada con sensores de 48, 50 y 48MP.

Esta cámara sería capaz de alcanzar un zoom digital 120X, zoom óptico 5x, zoom en video 15x y lo más impresionante de todo es que podría grabar videos en velocidad ultra lenta de 1920fps. Tecnología alucinante y totalmente novedosa teniendo en cuenta que el Super Slow Motion logrado por algunos exclusivos sensores de Sony permite grabar a 960fps.

Todo eso sería posible, por supuesto, gracias a la potencia sin par en el mundo Android del procesador Qualcomm Snapdragon 888. Esa es otra de las razones por las cuales imaginamos que el lanzamiento el Xiaomi Mi Mix 4 tardará más de lo que esperamos dada la actual crisis de abastecimiento de procesadores con componentes 5G.

El Xiaomi Mi Mix 4 ve filtradas sus características y crecen las esperanzas de ver un auténtico teléfono competitivo de parte de Xiaomi. Decimos esto porque sin un Xiaomi Mi 11 Pro en el mercado aún la ansiedad por ver todo de lo que es capaz la compañía nos hace proyectar nuestras esperanzas en cualquier equipo premium que provenga de esos lares.

Al cierre de 2020 Xiaomi se ha transformado en la compañía china más exitosa en venta de smartphones de todo occidente y le sigue por detrás OPPO que ha logrado pasar a Huawei en el terreno local. Esperamos grandes cosas de ambas compañías en el futuro de mediano a largo plazo y el Xiaomi Mi Mix 4 podría ser una de esas grandes cosas.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.