Noticias

Xiaomi Mi Mix 4 con cámara selfie bajo pantalla anunciado oficialmente

Xiaomi anunció oficialmente al Xiaomi Mi Mix 4, el nuevo smartphone de la serie Mi Mix que no veía un sucesor desde casi tres años. El Mi Mix 4 representa el caballo de batalla de Xiaomi en cuanto a avances tecnológicos de la compañía.

En esta línea, el Xiaomi Mi Mix 4 llega con una cámara bajo pantalla, pero también suma tecnología UWB, carga rápida de hasta 120W por cable y 50W en forma inalámbrica y un chasis unibody de cerámica.

El Mi Mix 4 debuta con una cámara bajo pantalla a la que Xiaomi llama CUP (Camera Under Panel), una tecnología similar a la implementada por otros fabricantes como ZTE o Oppo, con un área de 400ppi que permite pasar la luz hacia el sensor de la cámara de 20MP.

El resultado es una pantalla AMOLED curva de 6.67 pulgadas con resolución 1080p y refresco de 120Hz para el Mi Mix 4 sin ningún tipo de perforación o notch. Xiaomi asegura que llevar a la tecnología CUP le demandó tres generaciones a lo largo de cinco años, con una inversión de casi 80 millones de dólares y el Xiaomi Mi Mix 4 es el resultado de ello.

El Mi Mix 4 es el primer smartphone en debutar mundialmente con el procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm

Además de la cámara bajo pantalla, el Xiaomi Mi Mix 4 marca el debut del procesador Snapdragon 888 Plus de Qualcomm, una versión optimizada de su actual flagship con frecuencia de hasta 3GHz, anticipándose a Honor que supuestamente debutaría su Magic 3 con el mismo chip.

El Snapdragon 888+ está acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

En cuanto a fotografía, no parece ser el campo de innovación del Xiaomi Mi Mix 4, conformándose con un sensor principal Samsung HMX de 108MP secundado con un lente ultrawide de 13MP y un lente periscópico de 8MP con zoom óptico 5x.

La batería del Mi Mix 4 es de 4500 mAh. No es de las más grandes, pero cuenta con soporte para carga rápida de hasta 120W con cable y 50W en forma inalámbrica. De nuevo, no es una tecnología que debute con el Mi Mix 4, pero si es lo mejor de Xiaomi, y significa cargar completamente el smartphone en menos de 15 minutos, o 28 minutos en forma inalámbrica.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Mix 4

De momento, Xiaomi confirmó el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 4 en China, en donde la preventa arranca mañana con disponibilidad para el 16 de agosto, con un precio que arranca desde unos 770 dólares para la variante de 8GB/128GB hasta 970 dólares para la de 12GB/512GB, disponible en colores blanco, negro y gris, todos en chasis cerámico unibody.