Xiaomi estaría pensando en competir con Samsung con sus Mi 10 y Mi 10 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco van filtrándose más y más características de hardware y detalles del diseño de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Pero Xiaomi insiste en guardar silencio a pesar de tenernos acostumbrados a que sus ejecutivos anticipen este tipo de información en redes sociales. Pero, según se ha filtrado, el Xiaomi Mi 10 se anunciaría el 11 de febrero.

Esta es la misma fecha en que Samsung planea presentar sus Galaxy S20 y su Galaxy Flip Z por lo que no parece una buena decisión de parte de Xiaomi. A menos que el fabricante chino quiera competir palmo a palmo con un evento en China en donde habrá cerca de doce horas de diferencia. Pero también podría suceder que el póster filtrado sea falso.

Supuesto póster oficial filtrado del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.
Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro con diseños similares al Xiaomi Mi Mix Alpha.

Los Xiaomi Mi 10 se anunciarían el mismo día que los Samsung Galaxy S20

La imagen filtrada que figura aquí arriba no solo nos muestra la fecha en que Xiaomi anunciaría el Mi 10 y el Mi 10 Pro, sino que también nos muestra cómo lucirían los diseños dorsales de estos dispositivos.



Entre sí son idénticos con una franja volcada hacia la izquierda de la contracara reuniendo las cuatro lentes de su cámara frontal intercaladas por sensores infrarrojos y flash LED. Pero además de ser estéticamente renovador y atractivo lo interesante es que este mismo es el diseño posterior del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Claro que el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro prescindirán del increíble panel OLED flexible que lo envuelve todo a excepción de dicha franja trasera. Claro que seguramente no por elección sino como decisión jerárquica pues los Mi 10 no pretenden desplazar el lugar de flagship revolucionario que pretende ocupar Xiaomi con el Mi Mix Alpha.

El Xiaomi Mi 10 se anunciaría el 11 de febrero junto al Xiaomi Mi 10 Pro y ambos tendrían un diseño posterior muy similar al del Mi Mix Alpha. Si esto sucede como parece haberse filtrado entonces Xiaomi competirá cara a cara con Samsung y habrá que ver qué fabricante saldrá mejor parado.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.