Samsung habría confirmado el nombre del sucesor del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante meses hemos estado refiriéndonos al sucesor del Samsung Galaxy Fold como Samsung Galaxy Fold 2 y parece que finalmente estarían llegando las fuentes que confirman otra identidad. DJ Koh, CEO de Samsung, habría dicho que Samsung Galaxy Bloom sería el nombre definitivo de su próximo smartphone plegable.

El cambio notable en la nomenclatura se debe, probablemente, al cambio radical en el lenguaje de diseño del adviniente foldable premium de Samsung. Si la mayoría de rumores está en lo correcto entonces el Galaxy Bloom tendrá una bisagra de eje horizontal para plegarse sobre sí mismo como lo hace el Motorola RAZR 2019. Y de allí provendría su nombre.

Captura de pantalla de una diapositiva del Samsung Galaxy Bloom presentándose.
El Samsung Galaxy Bloom se publicitaría como un flagship para mujeres.

El sucesor del Samsung Galaxy Fold se llamaría Samsung Galaxy Bloom

Una de las razones para que Samsung haya pensado en el nombre "Bloom" es el de su diseño. Como mencionábamos anteriormente su plegado y desplegado sobre sí mismo sobre un eje horizontal da la sensación de ser un dispositivo que "florece" ("bloom" en inglés). Pero existe otra razón para esta identidad.



Parece que Samsung tiene planes de marketing para orientar el Galaxy Bloom hacia mujeres entre 20 y 25 años. Respetando esquemas estereotípicos de consumo, entonces, Samsung buscaría relacionar el concepto de flores al concepto de juventud y, en particular, al de mujeres jóvenes.

Samsung Galaxy Bloom sería el nombre definitivo del sucesor del Samsung Galaxy Fold, el smartphone que representa la esperanza de Samsung de un dispositivo que no tenga que sacrificar durabilidad y calidad como producto acabado en pos de innovación y estética impulsado el vertiginoso ritmo del mercado.

El sitio que reporta haber estado en la misma sala que DJ Koh cuando este ejecutivo habló sobre el nombre Samsung Galaxy Bloom también tomó una foto de una diapositiva de este producto para ayudar a darle peso a su historia. Cuán creíble es esta versión suponemos que lo es igual que todas las demás filtraciones: por ahora, tienen meramente valor especulativo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.