Xiaomi 12 Ultra ve filtradas sus posibles características

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Xiaomi 12 Ultra marcará un hito en la historia de Xiaomi por ser el primer smartphone producto de la alianza del fabricante con Leica. Si bien esta alianza debería mejorar sustancialmente las posibilidades fotográficas del nuevo flagship, queda por ver si sus características nos sorprenderán, o como sugiere una nueva filtración, traerá pocas novedades con respecto a su predecesor.

El cada vez más frecuente leaker Yogesh Brar publicó en Twitter las supuestas características del Xiaomi 12 Ultra, el cual no parece tener grandes diferencias por sobre el Xiaomi Mi 11 Ultra, un smartphone que marcó el ingreso de Xiaomi a las grandes ligas con un precio de 1200 euros.

De acuerdo con el leak, el Xiaomi 12 Ultra contaría con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz- la misma de su predecesor, aunque esta vez con el beneficio de ser LTPO para mayor eficiencia.



El cambio esperado llega con el procesador, el Snapdragon 8+ Gen 1 que fuera anunciado recientemente por Qualcomm, acompañado de 8GB o 12GB de RAM LPDDR5 con 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Curiosamente, el Xiaomi 12 Ultra obtendría una batería ligeramente más pequeña con 4800 mAh y podrá cargarse en forma inalámbrica con una potencia de 50W - menor a la potencia de 67W del Xiaomi Mi 11 Ultra. La carga por cable sin embargo permanece en 67W, un paso atrás si se quiere teniendo en cuenta que Xiaomi ha anunciado tecnologías de carga de mucha más potencia.

Las cámaras tampoco parecen recibir un upgrade sustancial. Estamos contemplando una cámara principal de 50MP con OIS, una ultrawide de 48MP y una periscópica de 48MP con zoom 5x, Time of Flight y autofoco láser - un setup muy parecido al de su predecesor, aunque podría ser mejorado con nuevos sensores.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra es el tope de gama de los flagships de la serie Mi 11 de Xiaomi. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.81 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, el Mi 11 Ultra está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto con 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a fotografía, el Mi 11 Ultra exhibe su poderío con una cámara triple con lentes de 50MP, un lente periscópico de 48MP y un lente ultrawide de 48MP, con OIS y hasta una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas para poder sacar selfies con esta cámara, que también contempla la opción de usar la cámara frontal de 20MP. El resto de las características del Xiaomi Mi 11 Ultra incluyen unos parlantes stereo con sonido Harman Kardon, lector de huellas bajo pantalla, batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, resistencia al polvo y agua y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.