Xiaomi promete cargar un smartphone en solo ocho minutos

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi mostró sus avances en tecnología de carga de baterías reclamando un récord mundial para velocidades de carga, tanto por cable como inalámbrica.

La nueva tecnología de Xiaomi, a la que llama HyperCharge, permite cargar un smartphone en tan solo 8 minutos a 200W mediante cable o en 15 minutos en forma inalámbrica a 120W.

El smartphone para esta demostración es un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con una batería de 4000 mAh, y marca un nuevo récord en cuanto a velocidad de carga, uno de los campos de batalla más intensos entre fabricantes de smartphones.



Claro que para llegar a estas velocidades de carga el camino fue largo. Ya hace dos años, Xiaomi anunció su sistema de carga rápida de 100W prometiendo carga de baterías de 4000 mAh en 17 minutos.

Por supuesto, esta prueba, realizada en laboratorio, no significa que HyperCharge esté disponible ya comercialmente. Además de una serie de protocolos de seguridad que deberá cumplir, cuestiones como la degradación, sobrecalentamiento o incluso explosión de la batería quedan flotando en el aire.

Un paliativo para un problema mayor

Por supuesto, cargar el teléfono en ocho minutos suena muy atractivo, pero para alcanzar estas enormes velocidades de carga se requieren cables y cargadores especialmente adaptados y muchas veces propietarios, por lo que las situaciones de emergencia requerirán llevar siempre el cargador encima.

La carga rápida, si bien nos ha ayudado a que los smartphones alcancen el final del día, no es el objetivo primario que es mejorar la tecnología de baterías para que los smartphones puedan continuar funcionando por sus medios todo el día y más.

Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi Mi 11 Pro

El Xiaomi Mi 11 Pro es una variante de la serie Mi 11 con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución QHD+. Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el Xiaomi Mi 11 Pro cuenta con 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Mi 11 Pro es triple, con lente principal de 50MP, lente periscópico de 8MP y lente ultrawide de 13MP, completando el combo con OIS y zoom 5x. Completando las características del Mi 11 Pro encontramos una cámara selfie de 20MP, parlantes stereo optimizados por Harman Kardon, batería de 5000 mAh con carga rápida tanto por cable como en forma inalámbrica, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al polvo y agua, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.