Xiaomi Super Charge Turbo nos permitirá cargar por completo nuestra batería en menos de 30 minutos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los más prometedores anuncios de Xiaomi durante 2019 fue uno que no acabó lanzándose por estar recorriendo, en ese entonces, etapas experimentales de su desarrollo. Hablamos de Super Charge Turbo, su sistema de cargado rápido con potencia de 100W. Y para saciar nuestras expectativas, Xiaomi muestra una prueba de Super Charge Turbo.

En la prueba podemos ver de lo que Super Charge Turbo es capaz de hacer en sí mismo al cargar un smartphone con batería de 4000mAh y, lo que es más, lo vemos enfrentado al sistema de cargado rápido más simultáneamente estable y potente del mercado: el sistema de cargado rápido VOOC Charge de OPPO con 50W de potencia.

Super Charge Turbo carga una batería de 4000mAh en 17 minutos

El video es simple: durante cuarenta segundos veremos un clip acelerado de cuánto le toma al sistema Super Charge Turbo de Xiaomi cargar una batería de 4000mAh de capacidad mientras el sistema VOOC Charge 3.0 de OPPO intenta cargar una batería de 3700mAh en simultáneo. Y como era de esperarse las diferencias son notorias.



En tan solo 17 minutos el sistema Super Charge Turbo consiguió cargar la batería del smartphone con batería de 4000mAh de 0 a 100%. Mientras tanto, el sistema VOOC Charge 3.0 de 50W de potencia consiguió, en el mismo lapso, cargar una batería de 0 a 67%. Esta no es una velocidad menor pero queda clara la diferencia de potencias entre ambas tecnologías.

Pero si este sistema es realmente tan veloz y genial, ¿por qué Xiaomi no lo lanza a bordo de su próximo flaghship? Bueno, lo cierto es que Xiaomi está trabajando para superar algunos obstáculos especialmente dificultosos que han surgido durante el desarrollo de Super Charge Turbo.

Quizá el más importante de ellos es que las baterías y el calor no se llevan bien. Una mayor potencia de cargado se traduce en un mayor calentamiento de las baterías lo que, a su vez, conduce a un mayor desgaste de las células de dicha batería.

En pocas palabras, el sistema Super Charge Turbo agota las baterías un 20% más rápido de lo que lo haría un sistema de cargado rápido de hasta 30W de potencia. Un número realmente preocupante.

Xiaomi muestra una prueba de Super Charge Turbo mientras intenta encontrar soluciones similares en el plano de la carga inalámbrica, mientras encuentra la forma de volver esta tecnología de cargado rápido más rentable y mientras se asegura que los smartphones que vayan a contar con él tengan las piezas de hardware necesarias para garantizar su seguridad y durabilidad. Por lo que no habrá Super Charge Turbo aún.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

Xiaomi anuncia en China al Redmi Turbo 3 con Snapdragon 8s Gen 3 y cámara dual de 50MP. El Turbo 3 se ubica entre la serie K y la serie Note de Redmi.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.