Samsung atacó a Google y ahora también se burla de Apple

Samsung lanzó un video burlándose de todas las características que los teléfonos de Apple tardaron años en incorporar

Samsung atacó a Google y ahora también se burla de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple fue la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente al mercado. El negocio de las telecomunicaciones como lo conocemos hoy ha salido, en gran parte, de la cabeza de Steve Jobs y de los diseñadores e ingenieros que ayudaron a crear el primer iPhone. Este año fue el año del décimo aniversario del iPhone y, por ende, el décimo aniversario del mercado de los teléfonos inteligentes, pero fabricantes de la talla de Samsung han decidido aprovechar la oportunidad no para elogiar sobriamente a la competencia, sino para burlarse de ella.

Samsung subió a la red social YouTube un video en el que se burla de las características o funciones que Apple ha tardado en incorporar o que ha incorporado "de más" a sus teléfonos insignia.



Repasando la historia de popularidad de los teléfonos de Apple, Samsung primero tiene la deferencia de mostrar el año de gloria para la compañía de la manzana prohibida: largas colas para comprar el primer teléfono inteligente del mundo en 2007. Pero pronto, se descubre el verdadero interés de Samsung para hacer este video.

Tres años después del aclamado lanzamiento, los primeros consistentes inconvenientes se manifestaban: los usuarios del nuevo iPhone manifestarían su descontento con el poco espacio de almacenamiento con el que contaban, teniendo en cuenta que Apple no brindaba soporte en sus teléfonos para tarjetas microSD. Tres años más tarde, Samsung ya lanzaba su línea Note, que traía lo mejor de las Palms: el lápiz inteligente. Mientras tanto, los usuarios del nuevo iPhone del 2013 anotaban sus datos tipeándolos.

En 2015, quienes quisieron adquirir lo nuevo de Apple tuvieron que pasar horas bajo la lluvia gracias a que la compañía de Steve Jobs no supo abastecer como se esperaba la demanda de su nuevo producto. Otro episodio desafortunado relacionado con el agua golpearía a los iPhone de Apple frente a los smartphones de alta gama de Samsung: mientras que el Coloso Coreano se aseguraba de que sus flagships tuviesen altos coeficientes de resistencias al polvo y el agua, Apple no parecía estar interesada en empatar la propuesta, perjudicando a sus consumidores.

Por último, Samsung muestra cómo en 2016 el mundo Apple recibía algunas de sus peores críticas producto de haber descartado definitivamente la inclusión de un puerto de audio estándar de 3,5mm en su iPhone 7, y cómo sus usuarios no estaban nada contentos de tener que utilizar un adaptador de USB tipo C a esta ficha de entrada.

El iPhone X fue nombrado así en recordatorio de la décima generación de smartphones de Apple y se ha esforzado por entregar un nuevo diseño y nuevas características a sus consumidores con la esperanza de que pudieran en sus mentes justificar el gasto superior a US$1000. Y aunque el nuevo flagship de Apple merece estar en la cúpula de los mejores teléfonos de alta gama del momento, ya no ocupa ese lugar en soledad sino que debe codearse con otros poderosos contrincantes como el Samsung Galaxy Note 8 que, con excepción de un fiable sistema de reconocimiento facial, propone todo lo que el iPhone X propone y, en muchas áreas, lo supera con creces.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".