TCL presentó su concepto de foldable smartphone

Publicado el por Andrés Rodríguez


Además de nuevos smartphones, TCL presentó su concepto de smartphone plegable llamado Fold 'n Roll.

El llamado Fold 'n Roll es un concepto que toma varios puntos de los smartphones plegables que conocemos hasta ahora, combinando el pliegue con la posibilidad de enrollar.

El TCL Fold 'n Roll no solo se despliega desde sus 6.87 pulgadas cuando está plegado en un tablet de 8.85 pulgadas, para desenrollarse un poco más para alcanzar las 10 pulgadas y convertirse en un tablet hecho y derecho.



El concepto no deja de ser interesante ya que nos permitirá llevar un tablet de decente tamaño a todos lados con un tamaño de un smartphone standard - si es que alguna vez llega a etapa de producción masiva.

TCL smartphone plegable

En cuanto a especificaciones, TCL asegura que éstas no están definidas aún para el Fold 'n Roll, sino más bien para mostrar los mecanismos que permitirían en teoría producir un dispositivo de tales características, algo así como una demostración de fuerza de TCL.

Lo más cercano a concretarse que vimos en este estilo fue el LG Rollable, que lamentablemente nunca verá la luz debido a que LG decidió cerrar su unidad de negocios de smartphones.

Eso no quita que el concepto no avance en su desarrollo y no pasará mucho tiempo para que veamos smartphones plegables y enrollables en el mercado similares al TCL Fold 'n Roll - rezando también para que no sea su nombre final.

Más allá de si será producido o no, el Fold 'n Roll es un concepto interesante, mostrando lo que es capaz TCL y con lo que continúa experimentando para sus futuros lanzamientos.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.