La división Xperia de Sony sale del rojo luego de varios años

Publicado el por Andrés Rodríguez


Sony anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2021, revelando que su unidad de negocios para móviles Xperia alcanzó una estabilidad luego de muchos años de perder terreno.

El primer trimestre no es uno particularmente bueno para la mayor parte de las empresas, y mucho menos en el caso de Xperia, aunque si analizamos los números, son alentadores para la compañía japonesa.

Sony informó que vendió 400.000 smartphones Xperia durante el primer trimestre del 2021, un número que por sí solo no representa ningún logro, pero lo importante es que Sony no ha crecido ni decrecido si comparamos con el primer trimestre del pasado año.



Luego de años de decrecimiento, Sony Xperia finalmente alcanzó una estabilidad que le permitió por primera vez reportar ganancias a una división que por años pareció destinada a seguir los pasos de LG.

Esta estabilidad en sus ingresos también se puede atribuir a la baja de costos asociados con reducir el portfolio a unos pocos smartphones al año, una estrategia que pareció rendir frutos a la división Sony Xperia.

Por supuesto, esto no significa que los problemas de Xperia están resueltos, pero Sony puede seguir apostando por los smartphones - y nada menos que sostenido por la venta de casi 8 millones de consolas PS5, así que no tendrá problemas de efectivo.




Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.