Sony lanzaría un Sony Xperia 2 con conectividad 5G durante la IFA 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Sony decidió replegarse drásticamente del mercado global de smartphones los rumores sobre futuros lanzamientos de calibre premium han ido en constante ascenso. A tal punto que ahora se cree que un Sony Xperia 2 se lanzaría durante la IFA 2019 y algunas de sus especificaciones ya han comenzado a comentarse.

De momento se cree que un nuevo y potente flagship llevaría el nombre comercial de Sony Xperia 2, Sony Xperia 1v o Sony Xperia 1s. Pero cualquiera acabe siendo su identidad definitiva, este adviniente celular de la más alta gama de Sony tiene aún la mayoría de sus características de hardware envueltas en un manto de misterio.

Detalles del Sony Xperia 2 que se anunciaría durante la IFA 2019

Hasta donde se sabe son, en concreto, dos los celulares de Sony que vienen en camino: el primero de ellos tendría un número de modelo Sony J8010 y un nombre secreto HORUS, mientras que el segundo y la principal estrella del segundo semestre para Sony sería el Sony J8210 de nombre código SPHINX (ESFINGE).



Si los rumores sobre un Sony Xperia 1v/1s están en lo cierto, entonces es posible que el 9 de julio veamos primero anunciado a este dispositivo con una cámara posterior de tres lentes con el compartimento que las nuclea apostado contra la esquina superior izquierda.

Pero es el Sony J8210 el que nos importa pues, de especulado nombre Sony Xperia 2, este smartphone contaría con el más que importante acceso a conectividad 5G. No obstante, algo en los rumores sobre las especificaciones técnicas del Sony Xperia 2 parece extremadamente sospechoso.

Pues aunque el Sony Xperia 2 estaría por encima en jerarquía del Sony Xperia 1v/2s, el Snapdragon 855 que necesita para la conectividad 5G no le alcanzaría para probarse rotundamente superior pues las resoluciones de sus pantallas serían muy diferentes.

El Sony J8010 (rumoreado Xperia 1v/1s) luciría un display con resolución de 3860 x 1644 (ratio de aspecto aproximado de 21:9), pero el Sony Xperia 2 tendría a penas una resolución 1920 x 1080 con anticuado ratio de aspecto 16:9.

Esto último es no solo peculiar por la propia jerarquía que el Sony Xperia 2 tendría al portar un chip Snapdragon 855 con acceso a 5G, sino que es también extraño por el enfoque que suele ponerle Sony a las pantallas de sus principales flagships.

Un Sony Xperia 2 se lanzaría durante la IFA 2019 y parece que tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para despejarnos todas las dudas de hardware sobre esta adviniente unidad.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.