Sony está preparando un potente midranger con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La posición de Sony en el mercado de los teléfonos inteligentes es muy especial: los números no acompañan a la compañía japonesa en lo absoluto pero esta se esmera, año tras año, en lanzar dispositivos que sean del antojo de los consumidores. De hecho, un Sony K8220 se filtra en un benchmark portando un Qualcomm Snapdragon 765G.

El Snapdragon 765G forma parte de los últimos procesadores anunciados por Qualcomm. Un trío integrado por el Snapdragon 865, el Snapdragon 765 y el propio Snapdragon 765G. La particularidad de estos tres chips es que, además de representar lo mejor de la mediana y la alta gama de SoCs de Qualcomm, los tres tienen soporte para conectividad 5G.

Benchmark del Sony K8220 revelando un Snapdragon 765G, 8GB de RAM y Android 10.
El Sony K8220 tendría un Snapdragon 765G, 8GB de memoria RAM y Android 10.

Un Sony K8220 se anunciaría pronto con un Snapdragon 765G

Geekbench es una vez más la base de datos que contiene información anticipada y codiciada sobre misteriosos smartphones que aún no tienen siquiera fecha aproximada de presentación. Es un Sony Xperia el que se asomó por su aplicación de pruebas de rendimiento esta vez y revela interesantes aunque pocos detalles.



Vemos que el Sony Xperia evaluado lleva el número de modelo "K8220" y que este estaría equipado con el ya mencionado procesador Qualcomm Snapdragon 765G que le daría acceso a conectividad 5G. Pero tan potente chip estará además acompañado por 8GB de memoria RAM y el mejor software móvil de Google disponible hasta la fecha: Android 10.

Sony nos prometió que el Sony Xperia 3 estaría equipado con un Snapdragon 865 y 12GB de memoria RAM así que este Sony K8220 bien podría ser un Sony Xperia 3 Compact. Eso se alinearía con los recientes rumores de un Xperia Compact en camino. Aunque vale aclarar que aquellos rumores señalan otras especificaciones técnicas.

El Sony K8220 se filtra en un benchmark del sitio Geekbench y comprobamos que el fabricante japonés ciertamente se trae grandes cosas para la MWC 2020. Quizá veamos algunos de estos dispositivos móviles anunciados anticipadamente en la CES 2020 pero lo dudamos.

Fuente: Android Next (en japonés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.