Sony anunciará nuevos smartphones el 14 de abril

Un nuevo evento Xperia traerá los smartphones de Sony para el 2021

Sony anunciará nuevos smartphones el 14 de abril

Publicado el por Andrés Rodríguez


Sony anunció un nuevo evento Xperia que se realizará el próximo 14 de abril, en el cual posiblemente anunciará su nuevo flagship Sony Xperia 1 III junto con el Xperia 10 III y un nuevo Xperia Compact.

En cuanto al Xperia 1 III, del cual ya hemos visto renders de su diseño, esperamos un smartphone con una pantalla 4K de 6.5 pulgadas igual a su predecesor, aunque con bordes más refinados y mejoras de diseño menores pero importantes.

También contaría con una cámara con tres lentes en su posterior, con óptica ZEISS y un sensor ToF 3D, aunque se desconocen los detalles específicos de los lentes, aunque descontamos que contará con un lente periscópico para ofrecer zoom óptico.



Está prácticamente descontado que el Xperia 1 III llegará con el poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm.

Por otro lado, el Xperia 10 III contaría con una pantalla de 6 pulgadas - CinemaWide, 21:9 como el Xperia 1 III aunque a resolución Full HD+, además de parlantes stereo, cámara triple con lentes de 12MP, 8MP, y 8MP, y un procesador de menor porte, posiblemente el Snapdragon 690 5G si nos basamos en rumores anteriores.

Por último, Sony anunciará un nuevo smartphone Xperia Compact, aunque rumores aseguran que no se tratará de un flagship compacto como lo fue la serie en años anteriores o un smartphone económico.

Evento Sony Xperia 2021

De acuerdo con información filtrada al momento, el nuevo Xperia Compact contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas, lector de huellas montado de costado, y botón dedicado para las cámaras de 13 y 8 megapixels, posterior y frontal respectivamente.

El evento Xperia de Sony tendrá lugar el próximo 14 de Abril a las 9:30 CEST y tendremos todos los detalles de los nuevos smartphones de Sony para el 2021.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.