El Sony Xperia 1 III luciría casi idéntico a su antecesor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de los Sony Xperia 1, Sony Xperia 1 II y Sony Xperia Pro uno creería que el fabricante japonés estaría listo para dar un salto de calidad en materia de innovación de diseño y hardware para un flagship que viene luciendo casi idéntico generación a generación. Pero el Sony Xperia 1 III ve filtradas sus características y diseño y este no pareciera ser el caso.

En concreto, @OnLeaks ha decidido compartir en su espacio dentro del sitio Voice una serie de imágenes CAD revelando todos los ángulos del aspecto del Sony Xperia 1 III. Y sumándole a dichas imágenes también ha hecho un repaso de sus más importantes características de hardware y, con excepción de lo que no fue revelado, Sony no pareciera lista para madurar.

Imagen CAD del diseño frontal y dorsal del Sony Xperia 1 III.
Sony Xperia 1 III con casi idéntico diseño a los Sony Xperia Pro y Sony Xperia 1 II.

Características y diseño filtrados del Sony Xperia 1 III

De frente y de espaldas el Xperia 1 III estaría cubierto por un vidrio protector mientras que el margen lateral sería metálico. Todo esto es idéntico a los Xperia 1 II y Xperia Pro pero las dimensiones del dispositivo se han reducido hasta alcanzar unas medidas de 161,6 x 67,3 x 8,4mm. Es decir, sería más grueso pero menos altos y menos ancho que sus antecesores.



Da la sensación de que los biseles que rodean el display del Xperia 1 III son en todas las aristas entre ligera y notoriamente más delgados pero el panel sigue siendo el mismo OLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen 4K con tecnología HDR. Es una alegría que la calidad de resolución de logre mantener pero una lástima que el tamaño de la pantalla no incremente.

En donde notaríamos las primeras diferencias es en su dorso que a pesar de repetir la misma fórmula de cámara triple más un sensor 3D iToF, @OnLeaks indica que por primera vez uno de los flagships premium tendría una lente periscópica en su módulo de cámara principal.

Otros detalles interesantes del diseño del Xperia 1 III es que contaría con dos speakers frontales, soporte para tarjeta microSDXC, un sensor de detección de huellas dactilares incluido tras el botón de bloqueado/encendido y el siempre útil puerto de audio estándar de 3,5mm.

El Sony Xperia 1 III ve filtradas sus características y este sería el smartphone del que se espera que cuente con un Qualcomm Snapdragon 888, es decir, el verdadero teléfono premium de Sony de esta generación. Pero además veríamos mejorada notablemente su calidad de imagen que es algo en lo que el Sony Xperia 1 II y el Sony Xperia Pro no pudieron hacer realmente con respecto al Xperia 1 original.

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El Sony Xperia 1 III es el flagship de Sony para el 2021. Con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, el Xperia 1 III está potenciado por el poderoso Snapdragon 888 acompañado de 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a fotografía, el Sony Xperia 1 III es uno de los mejores del año, con una cámara cuádruple con tres lentes Zeiss de 12MP y un cuarto lente TOF, con OIS y zoom híbrido gracias al lente telefoto de apertura variable. La cámara selfie se mantiene en 8 megapixels y la batería del Xperia 1 III es de 4500 mAh, con carga rápida y soporte para carga inalámbrica Qi. El Xperia 1 III completa sus características con parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua, y Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Sony Xperia Pro

Sony Xperia Pro

El Sony Xperia Pro es un smartphone Android que se basa en el Xperia 1 II pero con características agregadas que lo transforman en compañero ideal de las cámaras de fotos profesionales Alpha de Sony. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, el Sony Xperia Pro cuenta con un procesador Snapdragon 865 acompañado de 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, expandible via microSD, una cámara cuádruple posterior con tres lentes de 12 megapixels mas un lente ToF 3D con óptica Zeiss y adiciones como OIS, zoom 3x y video de alta calidad 4K, parlantes stereo y audio Hi-Fi. La energía del Xperia Pro es provista por una batería de 4000 mAh de carga rápida, y completa sus características con un puerto micro HDMI, resistencia al polvo y agua, pero al momento de su lanzamiento corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: @OnLeaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.