Sony también está preparando un smartphone con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La gran mayoría de los más relevantes fabricantes del mundo de las telecomunicaciones ya anunciaron o prometieron anunciar un flagship con acceso a 5G, la conectividad que se espera revolucione radicalmente el mercado de la tecnología móvil como cada vez que hay un cambio tan importante de este tipo de paradigma.

Pero fabricantes como Sony se han llamado a silencio en materia de proveer una plataforma de hardware apropiada. O eso creíamos, pues un Sony AG-1 se exhibe en la MWC 2019 y este es nada más ni nada menos que un prototipo de celular prémium con conectividad 5G.

El sitio Pocket-lint se topó con una verdadera joya en el panel del fabricante japonés allí en Barcelona, España. Nada más ni nada menos que un prototipo que busca experimentar con las posibilidades de diseño de hardware que la conectividad 5G traerá al mundo de los teléfonos inteligentes.



Sony AG-1 se exhibe en la MWC 2019, un prototipo de flagship con 5G.

Detalles del prototipo de Sony con 5G:

Un miembro del departamento global de comunicación de Sony, Adam Marsh, admitió que el prototipo en exposición estaba siendo referido puertas adentro como Sony AG-1. También admitió que Sony no estaba buscando comercializar el producto por el momento.

Pero eso está lejos de ser una admisión de indiferencia. En rigor, lo que el Sony AG-1 representa para el fabricante japonés de momento es una posibilidad de "entender qué pasa si sacamos a la antena de cierto lugar [dentro del teléfono] y la hacemos más delgada".

Tecnologías del calibre de la conectividad 5G son, a menudo, gatillos de reacciones en cadena cuyos resultados finales aún estamos muy lejos de poder predecir siquiera con un grado aceptable de exactitud.

Pero Sony parece creer que esta es una excelente oportunidad para ahorrar más espacio dentro de sus dispositivos móviles y brindamos por que lo logren. Después de todo, eso significará más espacio para otras más potentes piezas de hardware, lo que a su vez redundará en mejores productos en general.

Este prototipo Sony AG-1 se exhibe en la MWC 2019 y uno solo grupo de periodistas parece haberlo hallado. ¿Qué otras sorpresas se encuentran aún escondidas en este importante evento?

Fuente: Pocket-lint



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.