El Samsung W2019, el flagship con tapa, se anunciará el 9 de noviembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que cada vez más teléfonos insignia pelean por su lugar en el mercado internacional con diseños atentos a los más nuevos trends -multicámaras, diseños de pantalla completa, reconocimiento de huellas dactilares intradisplay, etc-, otros se inclinan por retratar viejas épocas. Puntualmente, nos referimos a la serie W de Samsung de smartphones con tapa. El más nuevo de todos ellos, ya tiene fecha de anuncio oficial. El Samsung W2019 se anunciará el 9 de noviembre y, una vez más, lamentablemente, será exclusivamente en China.

Parece que en el país con más población del mundo hay una especial e inédita pasión por los celulares con tapa. De otra manera, no se explica por qué Samsung insiste en lanzar tan potente e intrigante diseño solamente en un país. Lo cierto es que el Samsung W2019 se anunciará el 9 de noviembre y su precio estará muy lejos de ser universalmente accesible.



Samsugn W2019 se anunciará el 9 de noviembre en Wuxi, China.

Detalles filtrados del Samsung W2019:

Hasta donde sabemos acerca de este adviniente dispositivo estelar, el Samsung W2019 tendría dos pantallas Super AMOLED de 4,2 pulgadas. Cada una se activará según el smartphone se encuentre plegado o extendido. Por dentro, este equipo luciría un Qualcomm Snapdragon 845 por procesador y 3000mAh de batería.

Otros rumores también dan cuenta de lo no-tan-bueno acerca de esta unidad. Por ejemplo, que el Samsung W2019 no tendrá puerto de audio estándar de 3,5mm ni reconocimiento de huellas dactilares. Pero, en ese sentido, este smartphone es fiel a su intención de transportar a sus usuarios a otra época de la telefonía móvil.

El Samsung W2019 se anunciará el 9 de noviembre en la ciudad de Wuxi, China. Se espera que se presente en un único color rosa dorado y a un precio aproximado de US$2500. Escandalizador, así es, pero así parece apreciar Samsung este tipo de dispositivos. Si el W2019 tiene algo justifique semejante etiqueta de precio lo sabemos recién en ocho días.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro es el nuevo flagship de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 165Hz, y cámara triple de 50MP.