Exclusivo para China pero aquí está: el Samsung W2019 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No cabe duda de que habrá cientos de miles de usuarios de teléfonos Samsung en todo el mundo que querrían poder contar con un smartphone de la compañía que tenga tapa. Quienes vivieron los primeros años de los teléfonos celulares con tapa de seguro apreciarán el placer de un celular inteligente con tapa y dos pantallas de la calidad Super AMOLED que solo el Coloso Coreano puede proveer. Lamentablemente, Samsung anuncia el Samsung W2019 con dichas características pero exclusivamente para el mercado chino.

El Samsung W2019 es un auténtico equipo de alta gama con el mejor procesador de la actual generación. Aún así, está claro que el atractivo de esta unidad no son del todo sus características sino la particularidad de que tiene una pantalla exterior y otra interior, la segunda oculta tras un mecanismo de flexible.



 

Samsung anuncia el Samsung W2019 con un Snapdragon 835.

 

Especificaciones del Samsung W2019:

  • Display: Dos pantallas Super AMOLED de 4,2 pulgadas con resolución Full HD de ratio de aspecto 16:9 (1920 x 1080 píxeles), cada una en un caras opuestas del extremo superior del smartphone.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejado con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles de aperturas f/1,5 y f/2,4 con sistema de estabilización OIS y zoom óptico 2x. Esta única cámara en el Samsung W2019 tiene sus lentes alineadas de forma horizontal y es capaz de capturar videos en calidad 4K a 60fps y videos en Super Slow Motion con velocidad de 960fps con resolución Full HD.
  • Batería: 3070mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Misceláneas: Se presenta en colores "Rose Gold" ("Rosa Dorado") y "Platinum" ("Platino"). Conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y 4G VoLTE. No tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm. Cuenta con un botón exclusivo para acceder al asistente inteligente de Samsung, Bixby.
  • Precio y disponibilidad: El Samsung W2019 ya está disponible en China para comprarse únicamente con plan en la compañía China Unicom a un precio aproximado de US$1440.

 





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.