TENAA publica el diseño del Samsung W20 5G y es para decepcionarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás Samsung comenzó a publicitar la llegada del Samsung W20 5G: su primer flagship con tapa que tendría conectividad 5G. Pero en los pósters que anticipaban su aspecto se sugería un diseño con pantalla flexible que se plegara sobre sí mismo horizontalmente. Pero ahora que el Samsung W20 5G se certifica en TENAA esa posibilidad desapareció.

De hecho, su último teaser había dejado bastante en claro que el diseño del Samsung W20 5G estaba inspirado en el Samsung Galaxy Fold más de lo que hubiésemos querido. Y con las imágenes provistas por TENAA quedó totalmente claro que el Samsung W20 5G no será más que un Samsung Galaxy Fold con acceso a conectividad 5G y otras pocas modificaciones.

El Samsung W20 5G será un calco del Samsung Galaxy Fold

El Samsung W20 5G que creíamos que tendría una pantalla flexible que se plegaría sobre sí mismo sobre un eje horizontal finalmente lo hará sobre un eje vertical. Y a riesgo de asemejársele demasiado al frágil diseño del Samsung Galaxy Fold, directamente Samsung ha decidido replicar el diseño casi por completo.



Hasta donde TENAA ha reportado las dimensiones del Samsung W20 5G plegado son las mismas que las del Samsung Galaxy Fold. Si habrá sorpresas en su pantalla por dentro o no, aún no lo sabemos, pero la batería del W20 5G sería una de las pocas diferencias contra las del Galaxy Fold: 4135mAh en lugar de 4380mAh. Sí, la del W20 5G es una batería más chica.

El Samsung W20 5G se certifica en TENAA con un diseño idéntico al del polémico Samsung Galaxy Fold y aunque esta es una decepción a todas luces decepcionante, no nos sorprende.

Nos habría sorprendido, por el contrario, que el fabricante surcoreano hubiese conseguido fabricar un sucesor del Galaxy Fold totalmente diferente a tan poco tiempo de haber lanzado su primer smartphone flexible.

Además el Samsung Galaxy Fold agotó las pocas miles de unidades que llegaron a distribuirse en China en unos pocos días, por lo que se ve a las claras que Samsung habría tenido éxito con ese smartphone en suelo chino.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".