Samsung se aliaría con MediaTek para ensamblar smartphones económicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente, MediaTek presentó el Dimensity 1000 como su primer procesador de verdadera jerarquía premium en mucho tiempo. Además también anunció los chips MT6885 y MT6873, también con soporte para conectividad 5G. Y quizá sea por su accesible precio que Samsung utilizaría procesadores MediaTek.

Informes provenientes de China y allegados al fabricante surcoreano indican que Samsung estaría llegando a un acuerdo con MediaTek para que sus smartphones más económicos puedan tener chips del fabricante taiwanés. En particular, aquellos recientemente presentados, pues son soluciones económicas con acceso a conectividad 5G.

Los smartphones de baja gama de Samsung tendrían conectividad 5G gracias a MediaTek

Históricamente, MediaTek ha prevalecido en el mercado de smartphones más económicamente accesibles mientras que algunos de sus principales competidores, como Qualcomm, han acabado con la otra mitad del pastel: la de potentes midrangers y principales flagships de todos los fabricantes del mundo.



Pero son compañías como OPPO, Vivo, Xiaomi y Huawei las principales aliadas de MediaTek pues son ellos los principales fabricantes de smartphones de jerarquías baja y mediana-baja. Pero puede que MediaTek haya conseguido un nuevo y muy importante cliente: nada más ni nada menos que Samsung.

De esta manera, los principales smartphones candidatos a lanzarse con los chips MT6885 y MT6873, así como también potencialmente el Dimensity 1000, pertenecerían a las populares series Galaxy A y Galaxy M.

Esta última, la serie Galaxy M, es aún más probable siendo que su principal región de distribución es China e India en donde los smartphones con procesadores MediaTek abundan.

Samsung utilizaría procesadores MediaTek para sus principales lanzamientos de mediana-baja y baja gama de 2020. Será cuestión de esperar a estos lanzamientos para confirmar esta información y para probar la calidad de los dispositivos en cuestión.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

El procesador MediaTek Dimensity 6300 llega como sucesor del Dimensity 6100+ prometiendo un 10% de incremento en performance.