Samsung se aliaría con MediaTek para ensamblar smartphones económicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente, MediaTek presentó el Dimensity 1000 como su primer procesador de verdadera jerarquía premium en mucho tiempo. Además también anunció los chips MT6885 y MT6873, también con soporte para conectividad 5G. Y quizá sea por su accesible precio que Samsung utilizaría procesadores MediaTek.

Informes provenientes de China y allegados al fabricante surcoreano indican que Samsung estaría llegando a un acuerdo con MediaTek para que sus smartphones más económicos puedan tener chips del fabricante taiwanés. En particular, aquellos recientemente presentados, pues son soluciones económicas con acceso a conectividad 5G.

Los smartphones de baja gama de Samsung tendrían conectividad 5G gracias a MediaTek

Históricamente, MediaTek ha prevalecido en el mercado de smartphones más económicamente accesibles mientras que algunos de sus principales competidores, como Qualcomm, han acabado con la otra mitad del pastel: la de potentes midrangers y principales flagships de todos los fabricantes del mundo.



Pero son compañías como OPPO, Vivo, Xiaomi y Huawei las principales aliadas de MediaTek pues son ellos los principales fabricantes de smartphones de jerarquías baja y mediana-baja. Pero puede que MediaTek haya conseguido un nuevo y muy importante cliente: nada más ni nada menos que Samsung.

De esta manera, los principales smartphones candidatos a lanzarse con los chips MT6885 y MT6873, así como también potencialmente el Dimensity 1000, pertenecerían a las populares series Galaxy A y Galaxy M.

Esta última, la serie Galaxy M, es aún más probable siendo que su principal región de distribución es China e India en donde los smartphones con procesadores MediaTek abundan.

Samsung utilizaría procesadores MediaTek para sus principales lanzamientos de mediana-baja y baja gama de 2020. Será cuestión de esperar a estos lanzamientos para confirmar esta información y para probar la calidad de los dispositivos en cuestión.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.