Nuevas patentes sugieren que Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

DJ Koh, CEO de Samsung, se ha comunicado con la prensa para declarar on the record en varias ocasiones que la compañía surcoreana está trabajando en smatphones de pantalla flexible y que esperan que pueda debutar antes de que finalice el 2018 o tan temprano como el primer trimestre del 2019. Pero lo que DJ Koh no ha dicho es que Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible o que, cuando menos, estarían pensando en hacerlo.

Nuevos renders de patentes hallados por el sitio Lets Go Digital muestran tablets de Samsung con esta cualidad. La plasticidad de los displays no es lo único que se aprecia en estos alocados diseños, pues toda la tablet de contorsiona hacia delante y hacia atrás. Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible y esta es una idea patentada en abril de este año.



 

 

Samsung no sería la única en lanzar tablets flexibles:

El mismo sitio también dio cuenta de que su competidor local, LG Electronics, también estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología similar. Pero mientras que en los renders ilustrativos de Samsung el producto se dobla por completo, solamente es una pequeña contorsión en las tablets de LG lo que se consigue ver.

Recordemos que Samsung ya había anunciado un panel OLED de 14 pulgadas durante la convención SID Display que tuvo lugar en Los Angeles, Estados Unidos, en mayo de este año. Quizá sea este display u otro, pero la patente señala que la pantalla de la tablet flexible de Samsung identificaría su grado de flexión para exhibir apropiadamente la información.

Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible y aunque es improbable que las veamos debutar en algún momento del corriente año 2018, 2019 o 2020 podrían ser sus año debut. En cualquier caso, está claro que el Coloso Coreano está experimentando con esta nueva tecnología y que pretende sacarle el mejor partido antes de que sus competidores adquieran las licencias para hacer lo propio.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.