Nuevas patentes sugieren que Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


DJ Koh, CEO de Samsung, se ha comunicado con la prensa para declarar on the record en varias ocasiones que la compañía surcoreana está trabajando en smatphones de pantalla flexible y que esperan que pueda debutar antes de que finalice el 2018 o tan temprano como el primer trimestre del 2019. Pero lo que DJ Koh no ha dicho es que Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible o que, cuando menos, estarían pensando en hacerlo.

Nuevos renders de patentes hallados por el sitio Lets Go Digital muestran tablets de Samsung con esta cualidad. La plasticidad de los displays no es lo único que se aprecia en estos alocados diseños, pues toda la tablet de contorsiona hacia delante y hacia atrás. Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible y esta es una idea patentada en abril de este año.



 

 

Samsung no sería la única en lanzar tablets flexibles:

El mismo sitio también dio cuenta de que su competidor local, LG Electronics, también estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología similar. Pero mientras que en los renders ilustrativos de Samsung el producto se dobla por completo, solamente es una pequeña contorsión en las tablets de LG lo que se consigue ver.

Recordemos que Samsung ya había anunciado un panel OLED de 14 pulgadas durante la convención SID Display que tuvo lugar en Los Angeles, Estados Unidos, en mayo de este año. Quizá sea este display u otro, pero la patente señala que la pantalla de la tablet flexible de Samsung identificaría su grado de flexión para exhibir apropiadamente la información.

Samsung lanzaría tablets de pantalla flexible y aunque es improbable que las veamos debutar en algún momento del corriente año 2018, 2019 o 2020 podrían ser sus año debut. En cualquier caso, está claro que el Coloso Coreano está experimentando con esta nueva tecnología y que pretende sacarle el mejor partido antes de que sus competidores adquieran las licencias para hacer lo propio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.