Samsung mostrará su smartphone flexible esta semana

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung presentará su smartphone flexible esta semana durante la conferencia para desarrolladores que comienza mañana. El propósito de mostrarlo será obtener el feedback de desarrolladores sobre las mejores maneras para que las apps se adapten a los diferentes tamaños que propone el nuevo dispositivo de Samsung - es decir, desde el tamaño de pantalla de un smartphone al tamaño de pantalla de un tablet.

El VP de comunicaciones de la compañía confirmó que la interfaz de usuario del smartphone flexible será mostrada en la conferencia Samsung Developer Conference (SDC), mientras que otro ejecutivo confirmó que se revelarán imágenes de dicho dispositivo.



El smartphone, que se llamaría Samsung Galaxy F, sería lanzado a comienzos del próximo año, luego de años de promesas por parte de la compañía.

Según rumores, el Galaxy F, al estar plegado, funcionará como un smartphone de 4 pulgadas, mientras que al estar abierto tendrá una funcionalidad de un tablet de 7 pulgadas. Samsung utilizará dos paneles OLED para su smartphone plegable, con una pantalla de 7.29 pulgadas y otra de 4.58 pulgadas.

 

 

La producción masiva del Galaxy F debería comenzar a partir de noviembre, con un volumen inicial modesto de 100.000 unidades por mes, y Samsung espera vender entre 500.000 y 1 millón de unidades por año, aunque resta saber como responderá el mercado a este nuevo factor de forma que combina dos conceptos diferentes en uno.





Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.