Pronto Samsung fabricará smartphones con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero fueron las piezas auriculares y luego los lectores de huellas dactilares. Y aunque solo los segundos consiguieron mudarse con éxito a una ubicación tras la pantalla, el mundo está esperando a los primeros smartphones que logren ubicar una cámara tras el display. Y, de hecho, Samsung lanzaría un smartphone con cámara intra-display para 2020.

Reportes provenientes del circuito productivo del fabricante surcoreano señalan que la compañía ya está en condiciones de comenzar a fabricar prototipos con esta característica: una cámara alojada tras un panel OLED. No obstante, la tecnología aún está lejos de haberse conquistado y por eso las estimaciones señalan el año 2020 como la fecha de debut.

Samsung quiere fabricar los paneles OLED más transparentes

Que los lectores de huellas dactilares puedan funcionar con tecnología ultrasónica además de sensores infrarrojos es solo posible gracias a la transparencia de los paneles OLED. Aún así, muchos factores se entrometen en el camino del sensor que intenta extraer la información que necesita para cumplir su función.



Y lo mismo podría ocurrir con una cámara. Aunque el panel OLED tiene un nivel de transparencia que es el único en la actualidad que haría posible la idea de una cámara intra-display, Samsung quiere fabricar los paneles OLED más transparentes del mundo para reducir las posibilidades de que el display se entrometa refractando la luz que le llega a la lente.

Pero además del panel OLED más transparente posible, Samsung también está poniéndose manos a la obra para diseñar un software exclusivamente dedicado a la optimización de su cámara intra-display. Un software que se asegure de corregir las distorsiones de luz e imagen que sucedan incluso a pesar de un display OLED translúcido.

Samsung lanzaría un smartphone con cámara intra-display en algún momento del 2020 y ya hay quienes creen que el mismo flagship que tendría este privilegio sería el sucesor del Samsung Galaxy Fold.

De esta manera, este hipotético smartphone premium tendría no solo el desafío de lucir la tecnología fotográfica intra-display, sino superar la muy baja vara de durabilidad que le dejó su directo antecesor.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

Un nuevo rumor le pone nombre al fabricante que lanzará el primer teléfono con procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm.
Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

El Samsung Galaxy A15 5G se adelanta a su lanzamiento y aparece en el sitio de Walmart, confirmando que tendrá un precio de 139 dólares.