Samsung lanzaría las series Galaxy R y P para reemplazar la serie Galaxy J

Publicado el por Andrés Rodríguez

Un nuevo rumor surgido en China asegura que Samsung planea barajar y dar de nuevo en su gama media y baja de smartphones lanzando dos nuevas series llamadas Galaxy R y Galaxy P. Estas nuevas series pasarían a reemplazar la actual serie Galaxy J de la que surgen la mayor parte de las ventas de Samsung en el segmento de smartphones económicos.

De acuerdo con la información, Samsung anunciará estas nuevas series Galaxy R y Galaxy P en el tercer o cuarto trimestre de este año, siendo esta última la primer serie ODM, es decir, que no será fabricada en las instalaciones de Samsung.



Hasta ahora, Samsung ha diseñado y fabricado todos sus smartphones en sus propias instalaciones, pero la serie Galaxy P al ser ODM significa que Samsung solo proveerá la marca a un smartphone diseñado y producido por una tercera compañía, posiblemente con el objetivo de reducir costos y concentrarse en smartphones con mayor margen de retorno.

La serie Galaxy J en cambio sería discontinuada, aunque se desconoce si será discontinuada solo en China o también en el resto del mundo. Cabe recordar que la serie Galaxy J ha sido una marca establecida durante los últimos años en el segmento de gama media y baja, siendo probablemente la serie más vendida de Samsung.

Lo cierto es que las dificultadas que ha tenido Samsung para competir en este segmento del mercado en China lo estarían obligando a rediseñar su estrategia para enfrentar rivales que cada vez ganan más terreno.

Vía: SamMobile

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.