Samsung considera reemplazar a Bixby por Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante años Google ha intentado que, en lugar de desarrollar sus propias soluciones, Samsung adopte por completo todo el ecosistema de Android, con su asistente inteligente incluido. Y de acuerdo a lo que reportan nuevas fuentes, finalmente Samsung reemplazaría Bixby por Google Assistant. O, al menos, que está enconversaciones con Google para ello.

De acuerdo al sitio Reuters, Samsung estaría conversando con Google para incluir a Google Assistant dentro de sus más populares dispositivos móviles. Eso, por supuesto, contrasta por completo con las declaraciones públicas del fabricante surcoreano. En ellas, Samsung sostiene que se mantiene firme en su intención de crear su propio ecosistema de software.

Google quiere que Samsung abandone su ecosistema de sofware

Una de las más claras razones por las cuales Samsung ha conquistado el mundo de la telefonía móvil fue gracias al amparo de Google y su popular sistema operativo móvil. Sin embargo, también fue gracias a que el ecosistema de productos tecnológicos de Samsung está mayormente compuesto por partes producidas por la misma compañía: Samsung.



Eso incluye sus planes para desarrollar su propio ecosistema de software: OneUI como interfaz personalizada de Android, su propia tienda de apps y actualizaciones y, para no ser menos, también su propio asistente inteligente llamado Bixby. Pero un plan tan ambicioso como este naturalmente se verá frustrado por el estado actual del mundo.

La crisis del COVID-19 ha afectado directamente la posibilidad de los fabricantes de lanzar una rica variedad de diferentes smartphones lo que, a su vez, tuvo una severa implicancia en los proyectos paralelos y más costosos. Como por ejemplo, la necesidad de recortar presupuesto en el desarrollo de sotwares como Bixby.

Es por esa razón que Samsung reemplazaría a Bixby por Google Assistant de cara al 2021. Por supuesto, Google lleva años intentando que esto suceda y el fabricante surcoreano se mantiene firme en su postura. Pero si la cuarentena internacional para combatir la pandemia del COVID-19 continúa, quizá Samsung deba tomar decisiones difíciles como esta.

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.