Samsung apostará realmente fuerte a la producción de smartphones flexibles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cinco años atrás muchos creían que faltaban todavía muchos años para que los smartphones de pantalla flexible se materializaran. Y más aún para que alcanzaran un estándar de calidad tal que les permitiese triunfar entre los usuarios. Pues bien, algunos fabricantes opinan diferentes y por eso Samsung cuadruplicará su producción de foldables para el 2020.

Al menos, eso es lo que reportan las fuentes del sitio ET News. En la actualidad Samsung fabrica alrededor de 260 mil unidades de smartphones con pantalla flexible y su meta a corto-mediano plazo es que para finales de mayo esa producción se aumente hasta alcanzar las 600 mil unidades mensajes. Pero esa no sería la meta final.

Samsung podría lanzar más smartphones flexibles en 2020

Cuando se presentó el Samsung Galaxy Fold supimos inmediatamente que si bien la tecnología de paneles flexibles había alcanzado un nivel que hacía posibles a los foldables, el diseño y la creatividad de sus creadores no estaba todavía al nivel para aprovechar estos componentes.



Entonces llegaron el Motorola RAZR 2019 y el Samsung Galaxy Z Flip y, repentinamente, la visión sobre este tipo de flagships había cambiado. Los nuevos reportes coinciden con este cambio generalizado de la reputación de los foldables y de allí el interés de Samsung de alcanzar, para finales de 2020, una producción de 1 millón de unidades mensuales.

El Samsung Galaxy Z Flip tiene a penas unas pocas semanas desde que fue anunciado pero el fabricante surcoreano ya está pensando en otro dispositivo con pantalla flexible. Puede que no tenga un diseño semejante siendo que se trataría del sucesor del Samsung Galaxy Fold pero, de a poco, vamos viendo los resultados de apostar fuerte a este tipo de smartphones.

Nuevas fuentes señalan que Samsung cuadruplicará su producción de foldables y, a este ritmo, incluso puede que veamos no solo un smartphone más de pantalla flexible de parte de Samsung para este 2020, sino que incluso puede que veamos anunciados dos más. Pero solo el tiempo confirmará o desmentirá estas especulaciones.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: ET News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung compartió información sobre el mercado de foldable smartphones previo a la presentación del Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.
WhatsApp habilita la transferencia de chats de Android a iPhone

WhatsApp habilita la transferencia de chats de Android a iPhone

WhatsApp finalmente habilita la funcionalidad para migrar el historial de conversaciones y contenido multimedia desde Android a iOS.
Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Dos nuevos smartphones de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Un posible Moto G32 5G y un smartphone de gama baja potenciado por un chip Helio G37 son las nuevas filtraciones de Motorola.
Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.
OnePlus 10R 5G y Nord CE 2 Lite 5G anunciados oficialmente

OnePlus 10R 5G y Nord CE 2 Lite 5G anunciados oficialmente

OnePlus anuncia al OnePlus 10R, la versión internacional del OnePlus Ace, y al OnePlus Nord CE 2 Lite, una variante económica del Nord CE 2.
Motorola estaría desarrollando su primer smartphone con pantalla enrollable

Motorola estaría desarrollando su primer smartphone con pantalla enrollable

Motorola estaría desarrollando bajo el nombre clave Feliz a su primer smartphone enrollable, similar a los rollables de LG o Oppo.