Samsung trabajaría con Google para su próxima serie de chips Exynos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung lleva años fabricando procesadores pero en todo ese tiempo no ha conseguido que sus chips Exynos superen en rendimiento a los Snapdragon de Qualcomm. Pero diferentes fuentes indican que para 2020 Samsung tiene planeada una serie de cambios para revertir esa realidad. Por eso, se dice que Samsung fabricaría procesadores Exynos con Google.

Portales de noticias surcoreanos como ET News reportan haber tenido contacto con representantes de Samsung y que puertas adentro se planean múltiples cambios para la serie Exynos de procesadores. Uno de ellos sería el de utilizar núcleos ARM para su arquitectura interna, en lugar de los actuales núcleos Mangoose.

Google ayudaría a Samsung en la fabricación de nuevos procesadores Exynos

De todos los fabricantes de teléfonos Android los de Samsung son de los más populares en todo el mundo. Estando dicho sistema operativo móvil en constante competencia con iOS, el SO de Apple, que Google quiera ayudar a Samsung es, cuando menos, verosímil, pues este fabricante es, de cierta manera, la cara de Android en el área de la telefonía móvil.



Y si los rumores están en lo cierto entonces los procesadores Exynos para la segunda mitad del 2020 podrían ser exactamente lo que Samsung necesita para comenzar a competir palmo a palmo con Qualcomm.

Además de poner en uso su tecnología de proceso de 5nm, actualmente en desarrollo, se cree que Samsung cambiaría de aliado para la confección de sus procesadores gráficos y de apoyarse en los chips de Mali pasarían a contar con la tecnología de Radeon.

Samsung fabricaría procesadores Exynos con Google que debutarían en algún momento de este 2020. Si se tratarán de procesadores de diferentes jerarquías o si tendrán o no soporte para conectividad 5G son detalles menores pero, de momento, todos estos no son más que rumores prometedores.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.