Cuando y qué smartphones de Samsung recibirán One UI 3.0 y Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el anuncio oficial de Android 11 a comienzos de septiembre Samsung se ha puesto a trabajar diligentemente para asegurarle esta actualización a la mayor cantidad de flagships y midrangers vigentes, todo en el menor tiempo posible. Y luego de un largo período de betas, finalmente Samsung revela su cronograma de actualizaciones a One UI 3.0.

La lista es extensa y comprende a smartphones y tablets por igual en un extenso período que va desde diciembre de 2020 hasta agosto de 2021. Naturalmente, primero en la lista estarán todos aquellos flagships que se hayan lanzado desde 2019 hasta aquí, pero luego la lista prosigue con los populares Galaxy A de las pasadas dos generaciones.

Lista completa de smartphones de Samsung a recibir One UI 3.0

Durante el mes de diciembre los smartphones de Samsung afortunados en recibir One UI 3.0 y Android 11 serán todos los Galaxy S20: el Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+ y Samsung Galaxy S20 Ultra. Este es un claro guiño a cuáles fueron los más populares celulares premium de Samsung en este 2020.



A lo largo de todo el mes de enero la lista de flagships se extiende hasta a comprender a (casi) todos los vigentes: Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10 Lite, Samsung Galaxy Z Fold2 y Samsung Galaxy Z Flip.

El Samsung Galaxy Fold original, por su parte, será el único smartphone de la compañía coreana en recibir One UI 3.0 y Android 11 en el mes de febrero. Ya pasando a marzo esta actualización alcanzará a los Samsung Galaxy A51, Samsung Galaxy M21, Samsung Galaxy M31, Samsung Galaxy M30s, Samsung Galaxy Note 10 Lite y las primeras tablets de la lista: las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

Abril será casi tan magra como febrero: solo los Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy M51 estarán actualizándose. El mes de mayo retomará el ritmo llevando el software pertinente a siete dispositivos: Samsung Galaxy A21s, Samsung Galaxy A31, Samsung Galaxy A70, Samsung Galaxy A71, Samsung Galaxy A81, Samsung Galaxy Tab S6 y Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

La serie Galaxy A (2020) verá todos sus dispositivos actualizados al día llegado el mes de junio puesto que One UI 3.0 y Android 11 llegarán a los Samsung Galaxy A01, Samsung Galaxy A01 Core, Samsung Galaxy A11, Samsung Galaxy M11 y una Samsung Galaxy Tab A. Julio bajará el ritmo antes de la recta final llevando actualización a los Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy Tab S5e.

Por último, en el mes de agosto la lista de actualizaciones se completará con los Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A10s, Samsung Galaxy A20, Samsung Galaxy A20s, Samsung Galaxy A30s, Samsung Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas y Samsung Galaxy Tab Active Pro.

Samsung revela su cronograma de actualizaciones a One UI 3.0 y Android 11 en un detalle que se distribuyó en los foros oficiales de Samsung Egipto. Por supuesto, este cronograma corresponde también al plan de actualizaciones internacional así que ahora no queda más que esperar sentados a nuestra notificación de actualización de SO.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.