Estas son todas las características del Samsung Wireless Charger Trio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En medio de dos nuevos flagships, un nuevo smartwatch premium y otras joyas de hardware es natural que se nos haya pasado por alto que Samsung no reveló los detalles técnicos de su primer cargador inalámbrico para múltiples dispositivos. Pero en el día de hoy el Samsung Wireless Charger Trio revela sus características de hardware.

Potencia de cargado, compatibilidad y demás detalles del Wireless Charger Trio fueron publicadas por Samsung en su sitio web oficial de Alemania. Y para sorpresa de muchos el nuevo cargador inalámbrico del fabricante surcoreano no solo será compatible con sus dispositivos móviles, sino también con algunos dispositivos de Apple.

Detalles del Samsung Wireless Charger Trio

El Samsung Wireless Charger Trio no es un dispositivo únicamente dedicado al cargado inalámbrico de smartphones de Samsung. Si bien los mismos pueden cargarse con una potencia de hasta 9W, todos aquellos dispositivos que sean compatibles con cargado inalámbrico Qi podrán cargarse con una potencia de 5W.



Pero eso no es todo, incluso si tenemos dispositivos de Apple estos podrán cargarse con el Wireless Charger Trio con una potencia de 7,5W. Una excelente decisión teniendo en cuenta que Samsung y Apple son, precisamente, en mucas áreas de la tecnología móvil las compañías más populares.

Este nuevo cargador inalámbrico de Samsung tiene unas imensiones de 240 x 86 x 15,5mm y un peso aproximado de 320g, por lo que incluso a pesar de tener la capacidad para poder cargar hastra tres dispositivos en simultáneo tiene un diseño bastante ligero y compacto.

En términos de compatibilidad con los flagships de Samsung su fabricante reveló que podremos cargar cualquier Samsung Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy Fold y Galaxy Z lanzados desde el Galaxy S6 en adelante. Luces LED integradas nos revelarán el nivel de carga de los dispositivos incluso si tienen una carcasa puesta de hasta 3mm de grosor.

Samsung Wireless Charger Trio revela sus características mencionando incluso que si las carcasas del smartphone que estamos poniendo a cargar hacen que este cargador se sobrecaliente el dispositivo elegirá un menor vataje para dicho smartphone y así se cargará más lento pero protegerá la durabilidad de ambos equipos.

Lamentablemente, Samsung olvidó revelar el precio y disponibilidad del Wireless Charger Trio pero, cuando menos, ya sabemos que estará disponible en Europa, particularmente en Alemania.

Fuente: Samsung Alemania (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.