Estas son todas las características del Samsung Wireless Charger Trio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de dos nuevos flagships, un nuevo smartwatch premium y otras joyas de hardware es natural que se nos haya pasado por alto que Samsung no reveló los detalles técnicos de su primer cargador inalámbrico para múltiples dispositivos. Pero en el día de hoy el Samsung Wireless Charger Trio revela sus características de hardware.

Potencia de cargado, compatibilidad y demás detalles del Wireless Charger Trio fueron publicadas por Samsung en su sitio web oficial de Alemania. Y para sorpresa de muchos el nuevo cargador inalámbrico del fabricante surcoreano no solo será compatible con sus dispositivos móviles, sino también con algunos dispositivos de Apple.

Detalles del Samsung Wireless Charger Trio

El Samsung Wireless Charger Trio no es un dispositivo únicamente dedicado al cargado inalámbrico de smartphones de Samsung. Si bien los mismos pueden cargarse con una potencia de hasta 9W, todos aquellos dispositivos que sean compatibles con cargado inalámbrico Qi podrán cargarse con una potencia de 5W.



Pero eso no es todo, incluso si tenemos dispositivos de Apple estos podrán cargarse con el Wireless Charger Trio con una potencia de 7,5W. Una excelente decisión teniendo en cuenta que Samsung y Apple son, precisamente, en mucas áreas de la tecnología móvil las compañías más populares.

Este nuevo cargador inalámbrico de Samsung tiene unas imensiones de 240 x 86 x 15,5mm y un peso aproximado de 320g, por lo que incluso a pesar de tener la capacidad para poder cargar hastra tres dispositivos en simultáneo tiene un diseño bastante ligero y compacto.

En términos de compatibilidad con los flagships de Samsung su fabricante reveló que podremos cargar cualquier Samsung Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy Fold y Galaxy Z lanzados desde el Galaxy S6 en adelante. Luces LED integradas nos revelarán el nivel de carga de los dispositivos incluso si tienen una carcasa puesta de hasta 3mm de grosor.

Samsung Wireless Charger Trio revela sus características mencionando incluso que si las carcasas del smartphone que estamos poniendo a cargar hacen que este cargador se sobrecaliente el dispositivo elegirá un menor vataje para dicho smartphone y así se cargará más lento pero protegerá la durabilidad de ambos equipos.

Lamentablemente, Samsung olvidó revelar el precio y disponibilidad del Wireless Charger Trio pero, cuando menos, ya sabemos que estará disponible en Europa, particularmente en Alemania.

Fuente: Samsung Alemania (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi anuncia una edición especial del Xiaomi 13 Ultra con tres nuevos colores - amarillo, naranja, y azul - disponible en China.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,