Samsung tiene todo el foco puesto en Galaxy AI, su motor de inteligencia artificial con el que quiere marcar un factor diferenciador con el resto de los fabricantes. Disponible en smartphones de alta gama, Samsung planea ampliar el abanico de disponibilidad a algunos teléfonos de la serie Galaxy A lanzados durante este año.
De acuerdo con un reporte de SamMobile, Samsung eventualmente expandirá Galaxy AI más allá del segmento premium para alcanzar teléfonos de gama media de la serie Galaxy A, comenzando con un par de modelos lanzados este año.
Estos candidatos serían el Samsung Galaxy A35 y el Samsung Galaxy A55. Sin embargo, la experiencia Galaxy AI no será completa, sino que será una selección de herramientas que puedan ser procesadas por teléfonos de menor capacidad de procesamiento.
Galaxy AI llegaría a estos dos teléfonos con una actualización de One UI que podría llegar este mes o el próximo a más tardar. Cabe destacar que Samsung confirmó planes para utilizar sus herramientas IA en más de 200 millones de dispositivos Galaxy y este podría ser el primer paso a una mayor integración.