Samsung crece a pesar de la pandemia del COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todo el mundo se ha visto afectado, de mayor o menor medida, por la pandemia del COVID-19. Desde la enfermedad, el distanciamiento o la propia cuarentena, la vida de todos ha cambiado de alguna forma. Pero a pesar de los cambios que incluso las industrias también sufren, Samsung publica su balance trimestral reportando un crecimiento interanual.

Es cierto, el crecimiento reportado, de enero de 2019 a enero de 2020 por parte de Samsung no es uno de grandes cifras. Pero en aras de un mercado que año a año está perdiendo popularidad y en medio de una crisis sanitaria global, que el gigante surcoreano pueda reportar un aumento en ganancias y ventas habla de su enorme poderío.

Crecimiento interanual para Samsung al cierre del primer trimestre de 2020

Los números concretos publicados son los siguientes: a finales del primer trimestre de 2019 Samsung reportó ventas equivalentes a US$43 mil millones, mientras que al cierre de 2020 ese número creció hasta alcanzar los US$45,1 mil millones. Es decir, un crecimiento en ventas de aproximadamente el 5%.



El beneficio operativo de Samsung también se ha incrementado pero un tanto menos: 3% interanualmente. Pero quizá lo más curioso es que Samsung mantiene esperanzas al respecto del cierre de 2020. De hecho, reportan que la compañía crecería cerca de un 8,9% al cierre del cuarto trimestre de 2020 y con respecto a este primer trimestre.

Es para tener en cuenta que estos números son los que corresponden a Samsung en su conjunto: todas sus divisiones, todos sus negocios. Los números pertinentes al sector de smartphones se publicarán en los días venideros; se estima que a finales del mes de abril. Y esos números en solitario son los que reportarían las consecuencias del COVID-19.

Samsung publica su balance trimestral y continúa creciendo, pero se calcula que su división de teléfonos inteligentes estará reportando una caída en ventas de aproximadamente el 13% interanualmente. Números más cercanos a lo que la mayoría de fabricantes de smartphones deberían de estar reportando en medio de esta crisis mundial.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.