Samsung abre el programa beta de One UI 4 para la serie Galaxy S21

One UI 4 en su versión final llegará antes de que termine el 2021

Samsung abre el programa beta de One UI 4 para la serie Galaxy S21

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung finalmente anunció la apertura de su programa Beta para su One UI 4, comenzando por la serie Galaxy S21, que incluye al Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y al Galaxy S21 Ultra.

One UI 4 está basado en Android 12, y por lo tanto llega con todas las mejoras que incorpora la nueva versión del sistema operativo de Google, aunque Samsung advierte que no todas serán soportadas durante el programa beta.

El programa Beta del One UI 4 permite a los usuarios participantes probar las nuevas funcionalidades de One UI 4 antes de su lanzamiento oficial.



Los participantes podrán probar el nuevo diseño y funcionalidades de One UI 4 y proveer feedback que Samsung utilizará para su continuo refinamiento, antes de entregar una actualización final optimizada este mismo año.

Las mejoras de One UI 4

One UI 4 incorpora nuevas opciones de personalización para temas para configurar los iconos, la pantalla de inicio, notificaciones, fondos de pantalla y más.

Nuevos y mejoras widgets permitirán una mayor personalización y se incorpora una cantidad "diversa y robusta" de emojis.

El nuevo One UI 4 también mejora con nuevas funciones de privacidad y protección, permitiendo a los usuarios saber exactamente como se usan sus datos para configurar los ajustes y entregar una experiencia personalizada.

Nuevos indicadores mostrarán el uso de cámara y micrófonos, de modo de dar la posibilidad de deshabilitar los permisos de ser necesario. One UI 4 también expande las opciones de permisos de Android 12, permitiendo a los usuarios ver el historial de permisos de los últimos siete días, no solo de las últimas 24 horas.

Elegibilidad del programa Beta de One UI 4

El programa Beta de One UI 4 está disponible para los usuarios de smartphones de la serie Galaxy S21 en China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur y Estados Unidos, con la llegada del programa variando de acuerdo al mercado. Los usuarios elegibles podrán registrarse a través de la app Samsung Members.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.