Google anuncia Android 12 beta con un nuevo look

Android 12 recibe la mayor actualización de diseño en años

Google anuncia Android 12 beta con un nuevo look

Publicado el por Andrés Rodríguez


Durante la conferencia para desarrolladores I/O, Google anunció un nuevo diseño para Android 12, que llega también en su primera beta disponible para el Pixel y algunos smartphones más.

Android 12 llega con un nuevo diseño que representa el mayor cambio de la plataforma desde hace varios años. En lugar de las iteraciones y mejoras de las últimas versiones, Android 12 ha sido diseñado desde cero.

Android 12 se basa en tres premisas principales: "Profundamente personal", "Privado y Seguro", y "Mejor Juntos", todas utilizando el diseño delineado con lo que Google llama Material You.



Temas según el wallpaper en Android 12

Una de las personalizaciones más audaces de Android 12 es que a partir de tu fondo de pantalla, el sistema operativo tomará los colores y determinará cuales son los tonos dominantes y cuales los complementarios.

Estos colores luego son aplicados a componentes de la interfaz como la sombra de notificaciones, controles de volumen, nuevos widgets, pantalla de bloqueo y varias otras partes del sistema operativo.

android 12

También hay pequeñas mejoras de la interfaz en Android 12 como la bajada de notificaciones que ahora muestra cuatro ajustes rápidos por defecto y ocho cuando se expande con nuevos recuadros para dispositivos inteligentes del hogar o que Google Assistant ahora puede ser invocado manteniendo apretado el botón de encendido del teléfono.

En cuanto a performance, Google asegura haber reducido el tiempo de CPU necesario para servicios de sistema por hasta 22%, y un 15% para el uso del servidor de sistema.

Android 12 Beta ya disponible para el Pixel

Android 12 Beta ya está disponible para descargar en su primera versión para los usuarios del Pixel. La instalación es muy simple y se realiza vía OTA para aquellos enrolados en el programa Android Beta.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.