Samsung nos presenta su nuevo sensor de imagen de 50MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es actualmente uno de los más relevantes fabricantes de sensores de imagen del mercado de la tecnología móvil. Su ISOCELL Bright HMX de 108MP con tecnología Nonacell es, en la actualidad, el más potente sensor del mundo de los smartphones. Pero ahora Samsung anuncia el ISOCELL GN1, un sensor de 50MP bastante especial.

Por un lado, el ISOCELL GN1 es el primer sensor de 50MP fabricado por Samsung hasta la fecha. Pero no conforme con eso, se trata del primer sensor de imagen del mundo que combina la tecnología Dual Pixel y la tecnología Tetracell, siendo esta última una forma de Pixel Binding que permite reunir cuatro píxeles en uno para lograr una mejor definición.

El ISOCELL GN1 de Samsung es el primer sensor con tecnología Dual Pixel y Tetracell

Yongin Park, vicepresidente del sector de sensores de Samsung, declaró que la presentación del Samsung ISOCELL GN1 se debe a la creciente demanda de diferentes sensores de imagen que se adapte al tan diverso mercado de smartphones. Con tantas jerarquías diferentes dentro de la gama media un sensor como el ISOCELL GN1 bien podría hallarse entre los más potentes sensores.



La tecnología Tetracell responde, como dijimos antes, a la capacidad del sensor de reunir cuatro píxeles en uno para lograr un macropixel con mayor definición y menos ruido. Pero la tecnología Dual Pixel responde a la capacidad del sensor de que cada píxel esté compuesto por dos fotodiodos, lo que les permite a todos ser utilizados para enfocar.

El Samsung ISOCELL GN1 también es capaz de grabar videos en calidad 8K a una velocidad 30fps, utilizar HDR en tiempo real y disponer de estabilización electrónica de imagen. Es un sensor completo por donde se lo mire, a decir verdad.

Samsung presenta el ISOCELL GN1 como uno de los más potentes sensores de imagen de la actualidad y todavía no sabemos a bordo de qué smartphone debutará exactamente. Por lo pronto, los rumores sobre un nuevo sensor personalizado a bordo de la multicámara dorsal de los Galaxy Note 20 hace pensar en la posibilidad de que el ISOCELL GN1 tendrá allí un lugar.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".