Al cierre del segundo trimestre, Samsung reportaría números críticos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comienza el mes de julio y eso significa que durante las próximas semanas estaremos presenciando la publicación de datos financieros oficiales de los principales fabricantes de smartphones del mundo. Y tal y como se había estimado en pronósticos a comienzos del 2019, los números de Samsung no serían buenos: Samsung perdió más de la mitad de sus ganancias.

Eso es, claro, hablando en comparación año a año: las estimaciones conjuntas de más de 29 analistas diferentes anticipan que las pérdidas año a año de Samsung al cierre de este segundo trimestre se corresponderían con cifras cercanas a una caída del 60%.

Samsung habría perdido un 60% en ganancias año a año

Aunque no se trata de datos oficiales sí estamos hablando de cifras elaboradas por un importante número de reconocidas compañías analistas de finanzas y personalidades del mismo rubro que combinaron su trabajo para alcanzar la más precisa estimación posible al respecto del futuro balance de Samsung.



Al cierre del segundo trimestre del 2019, Samsung publicaría una ganancia total de aproximadamente US$5,14 mil millones, un número cercano a un 60% inferior al publicado al cierre del mes de junio del 2018.

Este número es incluso inferior al ya pobre balance de la compañía surcoreana correspondiente al primer trimestre en donde la ganancia total fue de US$5,4 mil millones.

Los trimestres subsiguientes a importantes lanzamientos como lo fue en este año la serie Galaxy S para Samsung suelen ser de los más flojos, pero este año con la llegada de la serie Galaxy A incorporando nuevos dispositivos a diestra y siniestra, prácticamente mes a mes, ni los más pesimistas habrían imaginado un resultado financiero tan pobre.

Samsung perdió más de la mitad de sus ganancias y, aunque pueda parecer contraintuitivo, la prohibición de comercio de empresas norteamericanas con Huawei puso en alto, también, cargamentos de chips que iban con destino a China. Así que a pesar de significar en parte menos competitividad, también significó la pérdida momentánea de un cliente.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.