Samsung cierra un balance desfavorable al final de último trimestre del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es un gigante de las telecomunicaciones. Voltearlo no ocurrirá de la noche a la mañana y definitivamente no dejará el primer puesto sin hacer ruido antes, pero lo cierto es que podrían estarse asomando las condiciones para una revolución en el mercado. Samsung ganó un 10% menos al cierre del 2018 según cifras oficiales. Lo que es más, el Coloso Coreano reportó haber vendido 38% menos en el último trimestre del 2018 con respecto al tercer trimestre del mismo año.

Eso significa que el trimestre inmediatamente siguiente al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 cayó casi un 40% su presencia en ventas, un número drástico que no parece que vaya a mejorar durante el primer trimestre del 2019 a menos de que los Samsung Galaxy S10 se presenten con una rica y diversa variedad.



Balance comercial de Samsung 2018:

Así las cosas, en total, el 2018 fue un gran año para Samsung pero atado específicamente a la creciente demanda de procesadores de distinta índole, la mayoría de los cuales tienen componentes de la compañía surcoreana o son fabricados por esta.

Samsung sabe que la demanda de teléfonos inteligentes lleva cayendo múltiples trimestres consecutivos, marcando una clara tendencia. Pero aunque sus flagshipsmidrangers se vayan a topar con una competencia agresiva, sobre todo en regiones como Asia, la demanda de semiconductores se mantendrá igual de estable que en 2018 y de allí que el Coloso Coreano tiene esperanzas en el 2019.

Como mencionamos con anterioridad, difícilmente vaya Samsung a dejar su puesto de primera compañía más influyente en el mundo de las telecomunicaciones de la noche a la mañana. Pero, si existe una posibilidad de que veamos a Samsung temer por su cómodo reinado dentro de los próximos 10 años, las cartas que lo harían posible ya se estarían mostrando.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".