Samsung lanzaría un smartphone con pantalla de cuatro bordes curvados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que el Samsung Galaxy Note 10 parece concentrar toda la atención de rumores y filtraciones sobre el universo de Samsung podría suceder que la nueva patente filtrada cambie totalmente el foco de expectativa. Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados, es decir, una pantalla no con bordes laterales curvados, sino todos ellos.

Desde el centro de la pantalla y hacia donde sea que queramos alejarnos acabaremos por caernos por un vidrio curvado que descenderá hasta la parte posterior de la unidad. Habíamos visto algo similar con el diseño del Huawei Magic de 2016, pero el modelo de Samsung incorporará detalles sensibles que elevarían notablemente su jerarquía por sobre la de aquel.

Diseño del Samsung con display de cuatro bordes curvados.
Patente del smartphone de Samsung con display de cuatro bordes curvados.

Detalles del Samsung con display de cuatro bordes curvados

El sitio Lets Go Digital dio no solo con la patente que nos muestra a grandes rasgos cómo luciría esta unidad, sino que también elaboró renders conceptuales ricos en detalles que nos hacen ilusionar al respecto de un futuro en el que Samsung se anime a lanzar un flagship con estas características.



Este misterioso y futurista diseño de Samsung nos muestra un vidrio curvado en sus cuatro aristas protegiendo una pantalla OLED e importantes sensores tras dicho panel. Tanto la cámara como la pieza auricular de este smartphone surcoreano estarían alojadas bajo la pantalla.

Render conceptual del Samsung con cuatro bordes curvados y cámara intra-display.
Display curvado en cuatro costados y cámara intra-display.

La tecnología de cámara intra-display se ha estado desarrollando desde finales del 2018 y rumoreando esporádicamente desde entonces.

Sabemos que Samsung y LG son algunas de las compañías más interesadas en conquistar cuanto antes este tipo de pieza de hardware y quizá tengamos suerte, en el caso de Samsung, de verla realizada en un celular así de atractivo.

Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados y aunque se ve moderno y seductor, también se ve algo extraño e incómodo.

Los teléfonos de Samsung suelen destacar la ergonomía como una de las más importantes cualidades en los diseños de sus smartphones, así que quizá no tengamos que preocuparnos por cómo vaya a sentirse esta unidad en nuestras manos.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.