El Samsung Galaxy Note 10 podría tener un S-Pen con cámara incluida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras toda la atención está puesta en los Samsung Galaxy S10 que se anunciarán el próximo 20 de febrero en el Samsung Unpacked del primer semestre del 2019, nuevas patentes otorgadas al Coloso Coreano nos depositan en el segundo semestre junto al Galaxy Note 10.

Samsung patenta un S-Pen con cámara incluida y las especulaciones no se hicieron esperar. Actualmente, la única línea de smartphones de la compañía surcoreana que está equipada con esta clase de lápices inteligentes es la serie Galaxy Note.

Sin embargo, la patente para un S-Pen con cámara incluida fue solicitada tan temprano como febrero del 2017 y, curiosamente, Samsung hubo de esperar hasta estos días para que finalmente fuera otorgada.



Por suerte, para ayudarnos a entender cómo funcionaría este S-Pen con cámara están los renders, independientemente de si acabará lanzado este año, el que viene o nunca.

Samsung patenta un S-Pen con cámara incluida con este complejo diseño interior.

Detalles del Samsung S-Pen con cámara:

Los renders describen que las cuatro piezas fundalmentales de este accesorio serán: un sistema de óptico compuesto por cuatro lentes, un sensor de imagen, un centro de control y un controlador o disparador.

Hay evidencia que señala que este S-Pen sería capaz de transmitir las imágenes capturadas a un "servidor" o, lo que es lo mismo, al smartphone al que esté vinculado. El dispositivo con el que estuviese vinculado también le permitiría controlar el zoom que este S-Pen puede aplicar.

 

Samsung patenta un S-Pen con cámara incluida y podría estar en el Galaxy Note 10.

 

Aunque no quedan dudas del aspecto innovador de un lápiz inteligente con cámara es aún muy temprano para hablar de su potencial éxito. Mucho de cómo se lo tomarán los consumidores tendrá que ver con la calidad de imagen que este S-Pen pueda capturar.

También, en si el solo hecho de contar con un lápiz con cámara elevará notablemente el precio del Samsung Galaxy Note 10, en cuyo caso de seguro habrá más de un fanático del Coloso Coreano que optará por quedarse con su Galaxy Note 9.

 

 

 

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 2

Vía: Patently Mobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.