Samsung podría lanzar un smartphone con display de cuatro bordes curvados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde la comienzos de 2019 había quedado claro que aquellos flagships que quisieran competir en la jerarquía premium del mercado deberían de ofrecer un display con bordes laterales curvados. Pero para 2020 podríamos ver el siguiente paso en dicha tendencia de diseño, pues Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados.

En teoría, podríamos decir que el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro+ tienen displays de cuatro bordes curvados, pero las curvaturas verticales son muy sutiles frente a lo que muestran los renders de este smartphone de Samsung. Y aunque no sabemos cuál será la identidad comercial de este teléfono, es posible que Samsung lo presente durante el 2020.

Render ilustrativo del smartphone de Samsung con cuatro bordes curvados.
Así es como se verían las curvaturas verticales de este smartphone patentado por Samsung.

Los problemas de un smartphone con display de cuatro bordes curvados

Pero si el siguiente paso en la jerarquía premium de flagships era tan simple como curvar la pantalla no solo hacia los costados laterales, sino también hacia los topes verticales, ¿por qué no se hizo antes? Bueno, es que la curvatura vertical de los displays supone un muy simple problema en el diseño de dichos smartphones.



No es que cueste más imbuir de propiedades plásticas a las aristas verticales de un display por sobre las laterales, es que al avanzar la pantalla sobre dichas aristas se pierde espacio para otro tipo de componentes. Los espacios para ubicar puertos de carga, speakers, bandejas de tarjeta SIM y microSD, micrófonos ambientales y demás se vuelven mucho más acotados.

Es cierto, un diseño de este estilo luce realmente futurista, exactamente como han querido que luzcan sus flagships la enorme mayoría de fabricantes del mercado desde hace más de tres años. Pero tomar la dirección de perseguir un diseño de esas características supone un desafrío en términos de diseño de hardware, también, como hemos señalado antes.

Samsung patenta un smartphone con cuatro bordes curvados y por lo experimental de este diseño es posible que, de anunciarse oficialmente, este smartphone no pertenezca a la serie Galaxy Note 20 que tiene menos margen para experimentación. En su lugar, quizá así pueda lucir el Samsung Galaxy A91 o el Galaxy A81.

Las imágenes que aquí vimos fueron provistas por el sitio Lets Go Digital que usualmente suele tener la primicia al respecto de diseños próximos. Esperemos que muy pronto se filtre más información acerca de este misterioso smartphone del fabricante surcoreano.

Fuente: Lets Go Digital

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.