Samsung patenta Nonacell como nombre para su tecnología Pixel Binding 9-en-1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace varios meses comenzó a rumorearse que el Samsung Galaxy S20 Ultra sería el primer flagship del fabricante surcoreano en contar con un sensor de 108MP. El mismo se ubicaría en su cámara posterior cuádruple como su sensor principal pero ahora sabemos un poco más sobre él: Samsung patenta el nombre Nonacell y esa sería la tecnología que esperábamos.

Si la tecnología Tetracell de Samsung hace referencia a la tecnología Pixel Binding capaz de reunir cuatro píxeles en uno, entonces la tecnología Nonacell debería de ser capaz de agrupar nueve píxeles en uno. Y eso mismo es lo que meses atrás se rumoreaba que podría hacer el Samsung Galaxy S20 Ultra con su cámara principal.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tendría sensor de 108MP con tecnología Nonacell

Si el Samsung Galaxy S20 Ultra es capaz de tomar fotografías con tecnología Nonacell entonces su sensor principal de 108MP capturaría imágenes de 12MP con un altísimo grado de precisión y detalle, reduciendo al mínimo el ruido posible en la imagen. Es posible que estemos en presencia de quizá el mejor sensor de imagen del mundo en caso de que se concrete.



Y por si ese sensor ya no fuera suficiente pieza de hardware para reconocer las potenciales capacidades fotográficas del Galaxy S20 Ultra también se dice que tendría en su cámara posterior cuádruple una lente teleobjetivo capaz de aplicar zoom óptico 10x. Y con ayuda de software de imagen también podría tomar fotos con zoom digital 100x.

Samsung patenta el nombre Nonacell y así confirma los rumores que por meses llevan intrigándonos. Es ahora más posible que nunca que, en efecto, el Samsung Galaxy S20 Ultra pueda tomar fotos de 12MP tan densas como nunca se ha visto hacerlo a un smartphone. Y que posiblemente ningún otro flagship de la primera mitad del 2020 pueda igualar.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.