Samsung no quiere ser menos y quiere competir contra el Motorola RAZR 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hay que admitirlo: aunque las expectativas por el Samsung Galaxy Fold estaban por las nubes, incluso teniendo en cuenta lo infladas de las esperanzas este lanzamiento estuvo muy por debajo del estándar de calidad que suele ofrecer Samsung. Pero con toda la experiencia adquirida, Samsung patenta un diseño de smartphone flexible diferente.

Motorola tiene planes de lanzar su propio smartphone foldable que, según se cree, reviviría el nombre RAZR. ¿Por qué? Porque su pantalla se plegaría verticalmente sobre sí misma rememorando los tiempos de los celulares con tapa. Pues bien, Samsung patentó un diseño de celular plegable con estas mismas características.

Samsung patenta un diseño de smartphone que se pliega verticalmente

Samsung se dirigió a la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Office) para reservar el diseño de este smartphone foldable de bisagra horizontal para su plegado vertical sobre sí mismo, simulando ser un celular como los más prestigiosos de la era inicial de telefonía móvil.



Sin embargo, en la lucha por recuperar los "celulares con tapa" también entraría Motorola con su RAZR 2019 que, según señalan los rumores, debutaría en cualquier momento entre diciembre del 2019 y enero del 2020. Esto le deja a Samsung una ventana muy acotada para lanzar su propio flagship plegable verticalmente sobre sí mismo.

Samsung patenta un diseño de smartphone flexible que Motorola también quiere lanzar pero el fabricante surcoreano ciertamente tiene más experiencia en el perfeccionamiento de este tipo de diseños.

Después de todo, imaginamos que los dolores de cabeza que le habrá producido el perfeccionamiento del Galaxy Fold habrá dejado un denso saldo de aprendizajes.

Varias semanas atrás, los rumores señalaban que Samsung lejos de bajar los brazos en el campo de los teléfonos de pantalla flexible estaría trabajando en dos nuevos diseños. Pues bien, al menos uno de ellos ya vio su diseño certificado por la WIPO y renders conceptuales elaborados por el sitio Lets Go Digital.

A partir de ahora, será cuestión de ver cuánto tarda este nuevo dispositivo flexible de Samsung en comenzar a fabricarse y ver filtradas sus características e imágenes en vivo de sus prototipos.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: WIPO

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.