La segunda beta de One UI 2.0 está bloqueando el acceso a los Samsung Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ha estado especialmente diligente con la evolución de sus betas de Android 10 y One UI 2.0 y distribuyéndolas a sus dos principales series de flagships lanzadas en 2019: los Samsung Galaxy S10 y los Galaxy Note 10. Sin embargo, la segunda beta de Samsung One UI 2.0 está bloqueando los Galaxy S10 y aún no se sabe si también afecta a los Galaxy Note 10.

La segunda beta de One UI 2.0 debió ser prontamente sacada de circulación para los Samsung Galaxy Note 10 porque estaba reportando diferentes problemas de desempeño en las phablets. Pero también los Samsung Galaxy S10 se habrían visto afectado por esta segunda beta de la skin de Android personalizada por Samsung.

One UI 2.0 impide el reconocimiento de contraseñas y métodos biométricos en los Galaxy S10

El problema es el siguiente: luego de que los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e reciben la segunda beta de One UI 2.0 y se reinician, contraseñas, PIN o cualquier método de identificación biométrica ya no es reconocido como correcto a la hora de desbloquear la pantalla.



Esto deja un saldo negativo bastante claro: los usuarios de estos cuatro flagships que hayan descargado la segunda beta de One UI 2.0 quedan restringidos del acceso a la información de sus smartphones. Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto de este inconveniente. Mientras tanto, algunos usuarios parecen haber encontrado una solución temporal.

Quienes hayan descargado la segunda beta de Samsung One UI 2.0 y aún no hayan reiniciado sus teléfonos necesitan activar la opción para desbloquear sus teléfonos de manera remota con Find My Phone y luego borrar todas las contraseñas e información biométrica para dejar al Galaxy S10 correspondiente sin ningún tipo de seguridad bloqueando la pantalla.

Esto supone que cualquiera que quiera acceder a nuestro smartphone podrá hacerlo sin problemas, pero es un precio que a veces hay que pagar cuando se trata de experimentar betas de software.

La segunda beta de Samsung One UI 2.0 está bloqueando los Galaxy S10 y algunos usuarios señalan que los inconvenientes persisten incluso después de haber restaurado sus unidades a su estado de fábrica. Así que quienes no quieran correr riesgos procuren no descargar esta actualización.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.