Samsung

Supuestos representantes de Samsung niegan la terminación de la serie Galaxy Note

En el día de ayer Samsung realizó un sugerente comunicado: además de los Galaxy Note otros dispositivos móviles de la compañía estarían adoptado el S Pen, su lápiz táctil. Eso, naturalmente, elevó las alarmas al respecto de la continuidad de las phablets, aunque nuevas fuentes señalan que Samsung no descontinuaría la serie Galaxy Note el año entrante.

Es normal que las principales series de smartphones de Samsung protagonicen toda clase de rumores y filtraciones a meses de su anuncio oficial. Pero con los Galaxy S21 pactados para menos de un mes es curioso lo mucho que la serie Galaxy Note le ha robado protagonismo. Y todo en torno a si continuará o no existiendo a partir del 2021.

Veríamos nuevos Galaxy Note en 2021

El medio surcoreano Yonhap News declara haberse puesto en contacto con representantes oficiales de Samsung quienes eligieron realizar declaraciones en calidad de anónimos. Por supuesto, eso le resta credibilidad a las declaraciones pero tratándose de un medio como Yonhap News vale la pena considerarlas.

Según dichos representantes es mentira que Samsung tiene planes de terminar la serie Galaxy Note. De hecho sostuvieron que para el 2021 veremos anunciada una nueva generación de estos flagships así que los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra no serían los que acaben con su linaje.

Por supuesto que esto contradice a una enorme cantidad de rumores que sostienen exactamente lo contrario. Aunque en favor de la información publicada por Yonhap News otros medios de origen coreano habían sugerido este mismo curso de acción algunos meses atrás: serían los Galaxy Note 21 los que terminen con la serie definitivamente.

Samsung no descontinuaría la serie Galaxy Note aún pero sigue siendo un dilema qué clase de tecnología empleará la compañía surcoreana para justificar la existencia y, en última instancia, la distinción entre los Galaxy Note 21 y el Galaxy S21 Ultra que emplearía el accesorio S Pen que por años había sido único de los Note.

Etiquetas: