Samsung no tendrá presencia física en MWC 2021

Mobile World Congress 2021 continúa recibiendo bajas que ponen en peligro su realización

Samsung no tendrá presencia física en MWC 2021

Publicado el por Andrés Rodríguez


La Mobile World Congress ha sido por años la conferencia número uno de la industria móvil y tecnología. Celebrada desde su concepción en la ciudad de Barcelona, la MWC se vio afectada por el COVID-19 en el 2020, que obligó a su cancelación por falta de participantes y el avance cada vez más rápido del virus.

Este año, la MWC 2021 se celebrará, aunque no en la fecha típica de fines de febrero, sino que ha sido pospuesta para los meses del verano catalán entre el 28 de junio y 1 de julio, con la esperanza de que el problema COVID ya esté casi desterrado.

Sin embargo, para Samsung aún no están dadas las garantías para la seguridad de su personal, por lo que ha decidido no tener una presencia física en el evento.



A pesar de que España recientemente dejó el estado de emergencia por COVID, algunos países del mundo todavía están luchando contra la pandemia, debido a la lentitud de la distribución de vacunas.

La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de exponer en persona en la MWC de este año

Samsung

Si bien Samsung ha sido uno de los mayores exponentes y soportes de la Mobile World Congress, utilizando el evento para presentar la varios de sus flagships más importantes, no será el único fabricante en no tener presencia en MWC 2021.

Sony y Nokia, entre otros, también han decidido aparentemente no tener presencia en MWC 2021.

Vía: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.