La MWC 2020 se desarma poco a poco: tampoco estarán presentes Nokia y HMD Global

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las implicancias del coronavirus han traspasado fronteras, pantallas y también los límites de la industria de telecomunicaciones. La Mobile World Congress es el evento de tecnología más importante de cada año y la del 2020 peligra, día a día, cada vez más. Quizá sea por esto que HMD Global y Nokia no se presentarán en la MWC 2020.

Inicialmente, LG y ZTE dieron el primer paso retirando su presencia del evento. Los siguieron Sony, TCL y Nvidia y pocos días atrás también comunicaron su ausencia Vivo, Intel y MediaTek. Y tras surgir los primeros rumores de suspensión definitiva de la MWC 2020, Nokia y HMD Global le ponen presión a sus organizadores comunicando también su ausencia.

Sigue creciendo la lista de ausentes para la Mobile World Congress 2020

Horas más tarde de que el sitio La Vanguardia comenzara a divulgar la idea de una supuesta reunión secreta entre miembros de GSMA, los organizadores de la MWC 2020, para discutir el destino del tan importante evento dos compañías finesas de crucial relevancia en el mercado le volvieron más fácil la decisión a los de GSMA.



Sin Sony, ni LG, ni Vivo, con la ausencia parcial de TCL, ZTE y Xiaomi, y ahora con la ausencia completa de Nokia y HMD Global uno tendería a creer que la decisión de suspender la Mobile World Congress 2020 está volviéndose cada vez más fácil de tomar. Pero, ¿cuáles serían las consecuencias?

Pues bien, a priori podría suceder que todos estos fabricantes de smartphones estén siguiendo el ejemplo de Sony y planteándose puertas adentro el realizar eventos de streaming para anunciar sus respectivos nuevos smartphones. Pero ciertamente no hay fechas ni declaraciones oficiales al respecto aún.

HMD Global y Nokia no se presentarán en la MWC 2020 aduciendo necesarias políticas de prevención sanitaria a la luz del preocupante brote de coronavirus identificado como la cepa Covid-19.

Estas medidas, declaran HMD Global, Nokia y tantos otros fabricantes, se toman no solo para proteger a su personal sino también a clientes y concurrentes a la MWC 2020.

Fuente: HMD Global

Vía: Nokia



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.