Continúan las bajas en la MWC 2020: cancelan su asistencia Vivo y MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Primero fueron LG y ZTE quienes anunciaron que no asistirían a la MWC 2020 para prevenir el contagio y la expansión del coronavirus. Luego fueron Sony y TCL quienes comunicaron su escepticismo y cambio de planes en relaciones a dicho evento. Y hoy se anunció que Vivo y MediaTek no estarán en la MWC 2020 tampoco.

La Mobile World Congress de este año quizá sea una de las más extrañas hasta ahora conducidas. ¿La razón? Varios fabricantes de mucha reputación e historia en la industria no se presentarán en el evento por culpa del virulento brote de coronavirus. A pesar de todo, los organizadores del evento anunciaron que la MWC 2020 ocurrirá como se planeaba.

Vivo, MediaTek e Intel se suman a la lista de ausentes para esta MWC 2020

Sony y TCL habían sido los últimos en declarar que si bien no estarían participando de las reuniones de prensa exclusivas en las vísperas de la MWC 2020, igualmente estarían presentando nuevos smartphones. Sony a través de un streaming exclusivo y TCL asistiendo con pocos representantes y sin previo evento durante los días 24 a 27 en su propio panel.



Pero lo que comenzó siendo una acotada lista de asistentes parciales pronto se transformó en ausentes completos. Una lista que ahora agrega tres nombres más: Vivo, MediaTek e Intel.

Si bien los fanáticos de la tecnología móvil no estaban tan entusiasmados por los posibles anuncios de Intel y Mediatek, ambos fabricantes de procesadores, la ausencia de Vivo ciertamente se hará sentir. Especialmente porque en 2018 fue el fabricante chino quien presentó ante el mundo el primer smartphone con lector de huellas intra-display.

De hecho, un Vivo Apex 2020 estaba en los planes del fabricante para esta MWC 2020 pero no podrá ser. Este año no habrá interesantes prototipos ni innovadores diseños de parte de Vivo que iluminen un poco la predecible aura que viene persiguiendo a la Mobile World Congress desde hace unos años.

Vivo y MediaTek no estarán en la MWC 2020 así como tampoco lo estará Intel. Son bajas importantes y, aunque GSMA ha declarado que la Mobile World Congress se sucederá con total normalidad, no nos sorprendería que el evento se aplace e incluso que se cancele hasta el próximo año.

Fuente: GSMA

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.