Sony tampoco estará presente en la MWC 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El coronavirus que está atacando a gran parte de la población asiática ya ha comprometido la presencia de LG y ZTE para la Mobile World Congress 2020. Ambos fabricantes anunciaron en comunicados oficiales que no se presentarían en dicho evento para proteger a clientes y empleados por igual. Y hoy se reveló que Sony no se presentará en la MWC 2020 tampoco.

Como era de esperarse, Sony publicó en su comunicado oficial las mismas razones para su ausencia a la MWC 2020 que LG y ZTE: la protección de clientes y empleados a la luz del virulento brote de coronavirus que está afectando al continente y, potencialmente, al mundo. Pero esto no significa que Sony retrasará la presentación de sus nuevos smartphones.

Sony le puso fecha a la presentación de nuevos smartphones vía streaming

Por un lado, el fabricante japonés listó las razones por las cuales considera peligrosa su asistencia a la Mobile World Congress de este año, también declara que eso no retrasará singularmente sus planes. Muchos fabricantes que sí viajarán a la MWC 2020 presentarán sus nuevos smartphones el día 23 e incluso el día 22. Pues bien, Sony también le puso fecha a su evento.



Sus nuevos smartphones, los rumoreados Sony Xperia 5 Plus y Sony Xperia 3 podrían hacer una aparición en el evento vía streaming que Sony fechó para el 24 de febrero. El canal oficial de Sony en la plataforma YouTube será el escenario elegido por la compañía para revelarle al mundo sus nuevos planes en materia de dispositivos móviles.

A decir verdad, es aún un completo misterio qué es lo que se trae entre manos Sony en cuanto a nuevos smartphones. Muchos rumores apuntan en dirección a la presentación de un nuevo flagship con acceso a conectividad 5G gracias a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 pero, por alguna razón, su identidad es especialmente esquiva.

Sony no se presentará en la MWC 2020 pero igualmente conducirá su propio evento via streaming en simultáneo al evento en Barcelona, España. 24 de febrero es la fecha y allí estaremos para contarles todo lo que Sony tenga para anunciar.

Fuente: Sony



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.