Samsung y Microsoft trabajarán más de cerca en el mundo de la tecnología móvil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Samsung Unpacked comenzó con DJ Koh prometiéndonos una sorpresa al cierre del evento y procedió a anunciar los impresionantes Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+. Y tal y como nos había prometido, cuando creíamos que ya caía el telón en Nueva York, Samsung y Microsoft anuncian una asociación estratégica.

Ambas compañías creen que se vienen tiempos de abrupto cambio en el mundo de la tecnología móvil, alimentado por la conectividad 5G que abrirá tantas puertas para usuarios y compañías por igual. En este marco y a partir del lanzamiento de los Samsung Galaxy Note 10/10+, Samsung brindará mayor soporte a las aplicaciones de Microsoft.

Samsung y Microsoft anuncian una asociación en el mundo de la tecnología móvil

¿Cómo afectará esta asociación estratégica entre Samsung y Microsoft, en particular, a los más recientes flagships de la compañía surcoreana? Pues bien, así como estamos acostumbrados a ver una integración fluida entre el paquete de aplicaciones de Google en casi todos los teléfonos Android lo mismo ocurrirá con el paquete de aplicaciones de Microsoft en los Galaxy Note 10/10+.



OneDrive, Skype y Office Mobile vendrán pre-instalados en todos los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Además, el contenido multimedia almacenado por defecto en las galerías de Samsung se sincronizará -con autorización de los usuarios- de manera automática en OneDrive como lo haría con otras apps de Google en otros smartphones.

Outlook será otra de las aplicaciones instaladas como nativas en los Galaxy Note 10/10+ y los desarrolladores de Microsoft se encargaron de integrar los comandos gestuales del S Pen y adaptarlos a esta aplicación para una navegación por nuestro correo mucho más rápida e intuitiva.

Samsung y Microsoft anuncian una asociación estratégica y esta podría ser una de las alianzas más poderosas de cara al futuro de la tecnología móvil. Siempre nos preguntamos cuándo Microsoft daría el salto de calidad hacia el mundo de los dispositivos móviles y parece que no será con hardware propio ese salto, sino asociándose al fabricante más exitoso de la actualidad.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.